ÚLTIMA HORA

DÍA DE EUROPA

El Ayuntamiento de Arrecife se suma a los actos en conmemoración del Día de Europa

Canarias Noticias - 09/05/2022
Arrecife celebra el Día de Europa / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, se ha sumado a los actos en conmemoración del Día de Europa. La bandera de la Unión Europea ya ondea frente a las puertas de la Casa Consistorial, en un gesto de reivindicación del europeísmo con motivo de esta efeméride que se celebra anualmente el día 9 de mayo.

El Día de Europa celebra la unidad de Europa y conmemora la firma de la Declaración Schuman el 9 de mayo de 1950, un plan para garantizar la paz de manera duradera en la Europa de la posguerra y que supuso el inicio de lo que hoy conocemos como la Unión Europea. En 2022, Europa sigue unida en su defensa de la paz, apoyando a la ciudadanía europea en todas partes.

“Este año con más razón debemos reivindicar el europeísmo y la unidad de todos los Estados que conforma la Unión Europea, en un momento en el que estamos asistiendo a la invasión rusa de un país soberano como Ucrania”, según apunta la primera edil capitalina, Astrid Pérez.

La Declaración Schuman lleva el nombre del ministro francés de Asuntos Exteriores que el 9 de mayo de 1950 propuso la creación de una Comunidad Europea del Carbón y del Acero, CECA, formada por Francia, Alemania Occidental, Italia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo, que fue la primera de una serie de instituciones supranacionales que darían origen a lo que hoy es la Unión Europea.

Durante todo el mes de mayo el Parlamento Europeo invita a todos los ciudadanos a un amplio programa de actividades que se desarrollarán en internet o de manera presencial en los países miembros de la UE, así como en las sedes de las instituciones de la UE en Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo.

Este 2022, tanto el Año Europeo de la Juventud como la Conferencia sobre el Futuro de Europa han brindado una excelente oportunidad a la juventud y la ciudadanía europeas para involucrarse en los asuntos de la Unión Europea. A estas iniciativas se suma el 9 de mayo, que sirve de espacio de encuentro ciudadano para propiciar el intercambio de ideas y la construcción de un futuro mejor.

Bajo el hashtag #EuropeDay en las redes sociales se puede participar en el debate sobre lo que Europa significa para cada uno de nosotros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día