ÚLTIMA HORA

TURISMO

La Gomera destaca como destino preferente en la feria Yoga Games de Gotemburgo

Canarias Noticias - 09/05/2022
Stand de La Gomera en la feria Yoga Games de Gotemburgo / CanariasNoticias.es

La Gomera se reafirma como destino preferente en la feria Yoga Games de Gotemburgo, que se celebró el pasado fin de semana, entre el 6 y 8 de mayo, con un stand propio junto a otros destinos españoles y la Oficina Española de Turismo en Estocolmo. Un año más, la isla expone sus valores vinculados a la práctica del yoga, un deporte que cuenta con un gran número de seguidores entre el público nórdico, lo que supone un importante nicho en el mercado escandinavo para La Gomera como destino turístico debido a su potencial de cara a la realización de retiros y actividades al aire libre en pleno contacto con la naturaleza.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, destacó el clima y paisajes de la isla como otra de las principales bondades de La Gomera para este perfil de turista, debido a las temperaturas suaves, cálidas y constantes durante todo el año.

Además, hizo hincapié en que “este evento nos permite acercar la isla a un público segmentado hacia los productos y servicios asociados al yoga, el retiro espiritual y el mindfulness, puesto que La Gomera se caracteriza por ser un destino de naturaleza y tranquilidad, alejado de las grandes masas, aspectos que este mercado valora”.

Asimismo, Méndez apuntó que “con la participación de La Gomera en este evento queremos transmitir los valores y el uso respetuoso del entorno natural de la isla a un público objetivo especialmente sensibilizado con el medio ambiente, con un componente de vida sana, de sostenibilidad y de interacción con el entorno a través de la práctica del yoga, uno de los productos con mayor potencial en base a su demanda entre el turismo escandinavo”.

Turismo de La Gomera acude a esta feria con el objetivo de dar a conocer y difundir las líneas estratégicas contempladas en el Plan Estratégico Promocional 2020-2023 de La Gomera, entre las que se encuentra el impulso de las experiencias turísticas, la puesta en valor de los recursos turísticos, y el posicionamiento de la marca en el mercado escandinavo.

Yoga Games de Gotemburgo, centrada en el campo de la salud, también supone un espacio para entablar y reforzar relaciones con empresas de productos terapéuticos y touroperadores interesados en implementar sus ventas y paquetes de viajes en la isla, donde ven una oportunidad para expandir su negocio teniendo en cuenta el interés que La Gomera despierta entre los clientes escandinavos.

Como es habitual, junto al área de exposición, la Yoga Games congrega la celebración de talleres y seminarios, así como actividades al aire libre, clases prácticas de yoga, meditación y conferencias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Conchi Narváez, la desvergonzada alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana

Análisis del derbi canario de un aficionado del C. D. Tenerife

¿Y si Marruecos elimina a España en el Mundial de Qatar?