En el ser vivo cohabitan cantidad de microrganismos vivos, capaces de ayudar a mantener la microbiota del cuerpo.
Tales microrganismos, han de ser debidamente alimentados, a fin de mantener activas sus funciones de protección y regulación gastrointestinal.
De esto precisamente, se tratan los probióticos, son un sistema preventivo para las enfermedades como Síndrome del Colón Irritable, colitis, úlceras estomacales y vaginales.
En Komvida.com usted, podrá recibir en sus manos un producto de altísima calidad para lo más preciado que tiene… su salud. Allí, encontrará diversidad de bebidas probióticas y hasta saborizadas.
Son muchas las formas de consumo de probióticos, lo importante es saber la dosis prudente de consumo y sus múltiples ventajas en cada caso.
Por ejemplo, algunos probióticos naturales son la kombucha, kéfir, Yogurt entre otros; los mismos, tiene procedimientos sencillos que pueden ser aplicados y procesados en casa.
Le invitamos a conocer más acerca de estas bacterias vivas que tanto aporten ofrecen a nuestro sistema inmunológico. Bienvenidos (as).
Características de los probióticos
¿Qué identifica que un componente sea probióticos? En primer lugar, la capacidad de reproducir organismos vivos en forma de fermentación.
Conozca algunas de las demás características de estas sustancias vitales para el organismo:
Tres indicativos que demandan probióticos
Tomando en cuenta que los probióticos actúan a nivel del tubo digestivo, es importante mencionar tres trastornos médicos frecuentes que son indicativos que su organismo requiere regular las bacterias, para su adecuada homeostasis.
A detallar:
Cuando se presentan evacuaciones frecuentes en pocas horas, es un indicativo que se presenta diarrea.
Ante estos síntomas, la pérdida de electrolitos y flora intestinal es evidente, de allí, que sea notorio en ojos, la inflamación y deshidratación en la piel.
Los probióticos, suelen ser generalmente la primera indicación médica (en la mayoría de los casos), la razón, es porque contribuyen a reponer la flora intestinal, ayudando a disminuir la diarrea en un 59%.
También conocida como distensión estomacal; son muchas las causas que puede generar este síntoma físico.
La deglución del aire, es una de las causas más frecuentes (asociado a trastornos del sistema nervioso).
Los lactobacilos y las bifidobacterias, contribuirán a reducir los factores que inciden en la acumulación de gases y reducir los efectos bactericidas a gran escala.
Algunas investigaciones, han demostrado la importancia de consumir probióticos para regular el número de deposiciones.
Los productos farmacológicos, ciertamente contribuyen a ello, no obstante, si desea hallar una fórmula natural (menos invasiva), podría emplear hongos kéfir o bebidas de kombucha.
Ventaja de tomar probióticos
Una de las mayores ventajas de los probióticos, es que podrán prepararse en casa.
Siempre que conozca el procedimiento y obedezca a componente naturales, será una forma viable para mantenerse sano usted y familia.
Conozca algunas delas ventajas de consumir probióticos: