ÚLTIMA HORA

La XXII Travesía Internacional La Bocaina, en solo dos semanas, ha cubierto el 85% de sus plazas

Canarias Noticias - 13/05/2022
XXII Travesía Internacional La Bocaina/ canariasnoticias.es

Con más de dos décadas de vida, la prueba a nado Travesía Internacional La Bocaina es un referente que sigue despertando los ánimos de los amantes de la natación en aguas abiertas. Desde la apertura de inscripciones el pasado domingo 1 de mayo, el registro de participantes no ha cesado, y de continuar así, en próximos días se colgará el cartel de plazas cubiertas.

El reto de cruzar a nado el estrecho de la Bocaina, bracear sin parar los ultra 15 km de distancia que separa las islas de Lanzarote y Fuerteventura, con un trazado que se intenta recorrer en línea recta, pero que siempre suma más metros, por derivas de corrientes, llegando incluso hasta alcanzar los 17 km, todo ello, ha logrado posicionar a la prueba como referente mundial, más de veinte ediciones en las que han pasado más de mil nadadores en todos éstos años.

La organización continúa puesta a la obra para seguir ofreciendo una travesía única, y poder disfrutar del paso por debajo del arco de llegada de todos esos valientes Bocaineros/as (Apodo con el que se le reconoce a todos los finisher).

Travesía Internacional La Bocaina es un evento organizado por Asociación Deportiva Aguas Abiertas de Lanzarote y que cuenta con el patrocinio de Promotur Islas Canarias- Latitud de Vida, Turismo Lanzarote con su marca European Sport Destination, Cabildo Insular de La Lanzarote, Ayuntamiento de Yaiza, Dreams Lanzarote Playa Dorada Resort & SPA, y colaboración del Ayuntamiento de la Oliva, Puertos Canarios, Coca-Cola, Ambrosías Tirma, Tripasión Eventos, Hotel Secrets Bahía Real Resort & Spa, Puerto Deportivo Marina Rubicón, Club Piragüismo los Marlines, AOexperience, Windbluesports, Papagayo Bike Center, Bar Snack Playa Dorada, Sponser Iberia. Naviera Armas será el transportista oficial de la prueba, que facilitará el traslado logístico y ofrecerá descuentos entre islas de Lanzarote y Fuerteventura para familiares, acompañantes y participantes que acudan al evento.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?