ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El festival TRANSITANDO convierte el Parque Juan Pablo II en un gran escenario

Canarias Noticias - 14/05/2022

TRANSITANDO, festival de danza contemporánea creado por la Fundación DISA y dirigido por la bailarina y coreógrafa Natalia Medina, celebró anoche, gracias a la colaboración de área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, su primera sesión en el Parque Juan Pablo II, convirtiendo este espacio urbano en un escenario destinado a la danza.

Cuatro espectáculos fueron representados para el disfrute del público. La grancanaria Ángeles Perea interpretó su creación ‘Castañito Oscuro’, una oda a los pequeños gestos que cambian realidades. Por su parte, Garazi Etxaburu y Paula Parra, llegadas desde San Sebastian, con su interpretación de ‘Fight’, un espectáculo creado por Judith Argomaniz, nos mostraron sobre la tarima la lucha como un elemento fundamental en la vida en general y en la danza en particular.

Desde Andalucía llegó el espectáculo ‘Du@l’, una creación de Juan Carlos Avecilla, interpretada por él mismo junto a Jose Ángel Capel y con voces en directo en un homenaje al folklore. La representación mostró la fusión perfecta entre dos cuerpos diferentes, dos estilos y dos formas de movimiento que demuestran así la superioridad frente a otro, alzando el sentimiento de libertad para construir tu propia identidad libre de estereotipos de género.

El cierre de la jornada corrió a cargo de los también grancanarios Aythami Suarez y Yaret Marrero, con su obra e interpretación de ‘Uuno, unidad sin posesión’, una representación del desarrollo entre dos personas, que muestra la parte positiva y

negativa de la unión entre ellos, demostrando que por pertenecer a una unidad pierdas tu esencia como individuo, sino que esta crece alimentada por conocimientos y nuevas experiencias.

Esta noche, TRANSITANDO, volverá a ofrecer al público cuatro espectáculos entre los que se encuentran ‘Mapa’ de Esther Latorre y Hugo Pereira; ‘Handshake Routine’ con Ángel Garcés y Edoardo Ramírez; ‘Profiter du Temps’ con Vanessa Medina y Jacob Hernández ; y el broche final correrá a cargo de Carlos González y Seth Buckley (Eyas Dance Project) y su Obra ‘Hiit’ que cuenta con la interpretación de Paula Montoya, Cristina Reolid, Sybila Gutiérrez y del propio Buckley.

Además, mañana domingo día 15, los espectáculos estarán centrados en el público familiar. La mañana dará comienzo con una historia de juego bajo el título ‘Iocari’, de Daniel Esteban. Mariana Collado y Lucio A. Baglivo interpretarán su obra ‘MyL’, y Rafaelillo Clown deleitará a los más pequeños con ‘Maestro de Danza’, una actividad que conecta con las emociones a través de la música y el movimiento.

Entradas:

Las entradas tienen un coste de 5 euros por día, estando disponibles a través de www.entrees.es Cada ticket dará acceso únicamente a los espectáculos previstos en la programación para esa jornada. Los menores de 10 años accederán al recinto de forma gratuita, pero deben solicitar su invitación a través de las mismas vías, al igual que las personas con algún grado de dependencia y sus acompañantes.

La recaudación íntegra de la taquilla será donada a la Fundación Canaria Yrichen, concretamente a su proyecto Casa Maday, un espacio de acogida para mujeres víctimas de violencia de género y en situación de adicción.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día