ÚLTIMA HORA

El Polideportivo de Corralejo ya cuenta con instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo

Canarias Noticias - 16/05/2022
Pabellón Polideportivo de Corralejo/ canariasnoticias.es

El Cabildo de Fuerteventura ya ha recepcionado las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo del Pabellón Polideportivo de Corralejo. La adjudicataria del contrato, Lumican S.L., ha realizado la ejecución del proyecto por 58.215 euros.. La obra tiene un plazo de garantía de 1 año y se ha procedido a la instalación de 80 módulos de placas fotovoltaicas. Al acto de recepción de la instalación acudieron el consejero de deportes, Claudio Gutiérrez, el consejero de Industria, Domingo Pérez, y el concejal de Deportes de La Oliva, Jero Lozano.

 

El consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, se muestra muy satisfecho “con la instalación de estas placas de energía fotovoltaica en el pabellón de Corralejo, ya que con este se mejora la eficiencia energética del mismo, lo que repercute en la buena calidad que las infraestructuras deportivas prestan a los ciudadanos y seguimos trabajando conjuntamente, las dos consejerías del Cabildo, junto con los diferentes ayuntamientos para que en los próximos años logremos mejorar la sostenibilidad de las diferentes infraestructuras deportivas”.

 

El consejero de Industria, Domingo Pérez, señala que “la apuesta de la Consejería es la creación de infraestructuras deportivas sostenibles, donde trabajamos de forma transversal con el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, para realizar actuaciones en todos los municipios, creando una partida presupuestaria específica para mejorar estas instalaciones en términos de eficiencia energética, logrando así una mayor sostenibilidad y un ahorro energético para los distintas infraestructuras deportivas”.

 

Por su parte, el concejal de Deportes del ayuntamiento de La Oliva, Jero Lozano, afirma “que es un gran logro para las instalaciones deportivas del municipio, ya que estas instalaciones de autoconsumo, generan un importante ahorro a las arcas del municipio, toda vez que hacen nuestro pabellón más sostenibles” y además “quiero agradecer al Cabildo la estrecha colaboración que mantienen con este ayuntamiento, para mejorar todas las infraestructuras deportivas municipales”.

 

Como características principales de esta nueva infraestructura destacar que se trata de módulos fotovoltaicos de (80x450Wp), mientras que las baterías son de 19.2 Kwh, el cargador es de 5 Kw y el inversor red de 30 Kw. De esta forma se garantiza el alumbrado del pabellón de Corralejo, así como una producción de energía sostenible y un importante ahorro de coste energético para las arcas públicas.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024