ÚLTIMA HORA

Las soluciones de movilidad eléctrica en Canarias

Canarias Noticias - 16/05/2022
Las soluciones de movilidad eléctrica en Canarias

La sostenibilidad en el transporte en Canarias empieza por un cambio de mentalidad, con una modificación de los hábitos: ir a pie, utilizar más la bicicleta, usar más los vehículos de transporte público, así como apostar por el desarrollo de tecnologías enfocadas a conseguir este objetivo social y ecológico. En este sentido, cabe mencionar la app Lovesharing, que ha ideado una novedosa fórmula para que los ciudadanos canarios alquilen vehículos eléctricos y así paguen solo cuando lo necesitan. 

Las islas Canarias es uno de los destinos turísticos más atractivos en España. Motivos no le faltan, ya que cuenta con un agradable clima durante todo el año, playas de ensueño y un entorno natural privilegiado. No obstante, no son sus únicas cualidades y, desde un tiempo a esta parte, también destaca por su fuerte apuesta por la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente, así como por el desarrollo e implantación de la movilidad eléctrica. Logrando una mejora cuantitativa en la calidad del aire.

La iniciativa de Lovesharing en Canarias

Con este creciente interés y compromiso con una movilidad más sostenible, no han tardado en aparecer soluciones efectivas para que la población pueda hacer uso de un sistema de transporte más ecofriendly. Una apuesta muy atractiva es el motosharing y bikesharing en Canarias, de la que se puede ampliar la información en lovesharing.com, una empresa de alquiler de motos y bicicletas eléctricas en Canarias.

¿Qué es el motosharing?

En primer lugar, el motosharing ha sido pensado para facilitar la movilidad en la ciudad, llegando a las Islas Canarias con un notable éxito. La empresa lovesharing ha sido la encargada de poner al servicio de sus clientes un novedoso servicio de alquiler de motos eléctricas, limpias, eficientes y económicas.
Se trata de una solución que se ha desarrollado para adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario. Estos vehículos eléctricos se encuentran repartidos por distintos puntos clave en Gran Canaria y Tenerife. Los clientes pueden acceder a las motos, cómodamente, a través de la app Lovesharing Motos, directamente desde su móvil, con un proceso 100% digital y gratuito, gestionando la reserva rápidamente para así tener un vehículo disponible con el que moverse por la ciudad.

Esta fórmula de alquiler compartido permite utilizar la moto durante periodos limitados de tiempo, pagando solo por los minutos que se utiliza. Las ventajas están claras; el ahorro de tiempo en los traslados, la disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera y el disfrute de una movilidad eléctrica adaptada y cómoda, sin tener que hacer el fuerte desembolso económico que implica la compra de un vehículo eléctrico. 

Los diferentes medios de pagos son por minutos, para uso esporádico o por bonos. Se trata de una fórmula en la que se prepagan los minutos y se utilizan cuando se necesiten, o bien, por suscripción, especialmente enfocada en aquellos usuarios que usan la moto eléctrica con frecuencia y quieren acogerse a uno de los planes que ofrece la app. 

Bikesharing, la forma más sostenible de moverse por la ciudad

El bikesharing funciona de forma similar al motosharing, pero, como cabe suponer, en este caso lo que se alquila es una bicicleta eléctrica, unas de las mejores formas, y más sostenibles, de moverse por la ciudad. En este caso, los usuarios, a través de la app, hacen las reservas de su bici por días o por horas.

En la app de lovesharing bikes se presentan los puntos de recogida más cercanos, así como las estaciones de carga, para que los usuarios no se queden nunca sin batería.

Ventajas de la movilidad eléctrica

La concienciación ecológica de respeto al medio ambiente y el resto de especies que en él habitan hace que los hábitos de desplazamiento estén cambiando cada vez más. Los ciudadanos eligen opciones más sostenibles para realizar sus trayectos diarios.

La movilidad eléctrica es una buena manera de desplazarse totalmente respetuosa y limpia. Por este motivo, en los últimos años ha conseguido consagrarse y ser una tendencia para múltiples personas, apareciendo empresas, como lovesharing, que ayudan a conseguirlo sin tener que adquirir un vehículo eléctrico propio, lejos del alcance de los bolsillos para la mayoría de las personas. Para las ciudades, los vehículos eléctricos más populares son las motos y las bicicletas eléctricas y estas son sus principales ventajas.

Libre de emisiones

Esta es sin duda su ventaja más significativa desde el punto de vista ecológico y de respeto al medio ambiente.

Silenciosa

Otra ventaja de la movilidad eléctrica es que se trata de vehículos muy silenciosos, por lo que también se reduce la contaminación acústica en las ciudades.

Varias alternativas

Cada día se lanzan al mercado nuevos vehículos en su versión eléctrica, por lo que el consumidor puede encontrar aquel que cumple con sus necesidades.

Ahorro de dinero y energía

El ahorro de dinero y energía es otra de las grandes ventajas de la movilidad eléctrica. Un coche eléctrico, por ejemplo, consume la mitad de la energía que uno de combustión y el bolsillo lo agradece.

Opciones asequibles con el alquiler

Además, gracias a opciones como las que ofrece lovesharing, la falta de capital para hacer el desembolso de comprar un vehículo eléctrico no será un problema, ya que se pueden alquilar de forma flexible, solo para utilizarlo cuando realmente se necesita.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Dos magrebíes agredieron a otro joven en la calle Rafael Cabrera (VÍDEO)

En el barrio de San Cristóbal puede haber víctimas y daños irreparables