ÚLTIMA HORA

5 películas de cine español que debes ver una vez en la vida

Canarias Noticias - 20/05/2022
5 películas de cine español que debes ver una vez en la vida

Sean bienvenidos a conocer las cinco opciones de películas del cine español que no podrá perderse de ver.

Las hay, para cada interés y género, no obstante, aquí presentaremos una variedad de 5 de ellas.

Las películas online, sin duda son una alternativa para retomar los clásicos que siempre nos dejará una gran huella y disfrute.

Conozca algunas de estos entretenimientos. 

Conozca 5 opciones de películas clásicas españolas 

  1. Ocho apellidos vascos 

El cine español se revistió de fantástico humor durante una larga trayectoria, habiendo logrado llenar las taquillas de ventas con esta elocuente película.

El tema del apellido, es un asunto serio, las personas forman familias, para dejar legados, sangre (linaje) y hasta formas de concebir la vida; es así, como Ocho apellidos vascos, ha resignificado desde el humor, la historia de muchas parejas que deciden negociar gran parte de su idiosincrasia y hasta tradiciones con tal de lograr el amor de sus vidas.

Rafa, es el personaje principal, quien, siendo un joven Andaluz, decide conquistar a Amaia. Para lograr su meta, decide ir con ella al País Vasco, teniendo que negociar su modo de vida, lenguaje, actitud y forma de relacionarse. 

  1. Perfectos desconocidos

¿Imaginas compartir tu vida real durante una cena? Es precisamente lo que vamos a ver en esta interesante película.

Así como, el recurso conocido como Ventana de Johari que plantea cuatro cuadrantes de autoconocimiento (área pública, área ciega, área desconocida y el área oculta), Perfecto desconocido nos mostrará cómo puede llegar a develarse este cuadrante en segundos.

Cuando uno de los cuatro invitados a la cena, decide proponer un juego… Dejar los teléfonos al servicio del conocimiento público, es decir, leer mensaje en voz alta y recibir llamadas en altavoz.

¿Lo puedes imaginar? Será para edificación o erradicación de la vida que cada uno de ellos vive. 

  1. Lo imposible

Lo que en principio llegó a significar unas merecidas vacaciones en familias, llegó a transformarse en una cruda pesadilla en la cual afortunadamente salieron TODOS con vidas.

Una familia decide hospedarse en un distinguido hotel Tailandia; lo que no se esperaban, es que azotaría un terrible tsunami las costas.

Cuando unas simples hojas y el vuelo de los pájaros, comienzan a develar lo que vendría, ya no hubo de tiempo de hacer más; una devastadora onda marítima arrasó con TODO.

¡Impresionante film! Sin duda, el amor, la fe y la esperanza, fueron claves para mantenerse con vida y resistir a todos los flagelos allí vividos.

Lo imposible, una película inspirada en una historia real. 

  1. El orfanato

Existen episodios en la vida, que hacen tambalear sus creencias, tradiciones incluso, formas de concebir la vida; esto es lo que le ocurre a Laura, esposo e hijo, quienes, en agradecimiento a su estadía en orfanatos, decide aportar en cuidados y atenciones a niños con discapacidad.

Su hijo, comienza a tener un vínculo extraño con amigos imaginarios, llevándole al extremo de conversaciones, interacción de juegos y demás actitudes fuera de los normal.

Su madre asombrada, comienza a hacer un viaje de introspección recuerdos de su infancia, encontrándose con traumas, inseguridades y miedos.

Cada uno, le lleva a cuestionar y problematizar la situación que vive su hijo. 

  1. Los otros

Para quienes viven en un mundo oscuro y, no solamente por oscuridad física sino, espiritualmente, esta película quizás podría permitirle comprender la naturaleza del principio de otredad.

Los otros, se trata de una madre quien, tras quedarse viuda con dos hijos, decide encerrarse en su casa a raíz del diagnóstico médico de sus dos hijos (hipersensibilidad visual a la luz), de allí que, la oscuridad (sólo velas) sea el entorno en el cual se manejan.

Tras la visita de otros inquilinos, logran identificar la vida inhóspita y misteriosa en la que han vivido.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?