ÚLTIMA HORA

MÚSICA

El canario Dactah Chando, una de las grandes voces del reggae en castellano, estrena single

Canarias Noticias - 20/05/2022
Dactah Chando

Hoy se ha publicado 'Mujer sencilla [Guido Craveiro remix]', el nuevo single con videoclip del canario Dactah Chando, uno de los artistas más respetados del reggae en castellano, cuya nueva mezcla, a cargo de su colaborador habitual, el portugués Guido Craveiro, resulta permeable a elementos y dinámicas del pop y del urban, pero sin perder pie en las raíces del género que tanto domina. 

Un tema que plantea una sincera declaración de amor y que refleja, de manera inequívoca, algunos de los parámetros de deben definir la nueva masculinidad.

'Mujer sencilla [Guido Craveiro remix]' viene acompañado de un colorido videoclip obra de DIWA Studios bajo dirección de Iombi García.

Dactah Chando sigue avanzando con paso firme, incluso sobreponiéndose a los tiempos más convulsos para la producción cultural y musical en el mundo. El artista de Tenerife se reafirma constantemente en la calidad de sus producciones, con una extensa carrera que le ha llevado a figurar en la escena internacional y a ganarse el respeto y la admiración de un público que trasciende las barreras del idioma. 
Sus últimos álbumes, XXI y Guardians of dub vol.2, publicados en enero y diciembre del pasado año, son la muestra de la constancia y dedicación de este compositor, productor y alma inquieta, que ha puesto su marca en la música reggæ mundial. 
Le avalan 10 años de trayectoria desde su disco de debut, Clara, nueve álbumes de estudio, numerosos singles y colaboraciones, giras internacionales (Europa, América Latina, África), participación en los festivales internacionales más importantes (Rototom SunsplashSummerJamOstrodaCabo de PlataViñaRock, WeedBeat,..) e infinidad de artículos y entrevistas en medios de aquí y de allá (EFEElPaísReggaevilleRiddim Mag...). Sin duda, el artista canario del género reggae que más ha conseguido abrirse un hueco en el mundo. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa