ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La ‘Marea Verde’ de la Binter NightRun regresa a Santa Cruz con récord de inscripciones

Canarias Noticias - 20/05/2022
Binter NightRun de Santa Cruz de Tenerife / CanariasNoticias.es

La Binter NightRun regresa a Santa Cruz más fuerte que nunca. Unos 3.800 participantes se darán cita este sábado 21 en la zona del lago de la plaza de España para afrontar la primera de las cuatro citas que componen el calendario del mayor circuito nacional de carreras nocturnas.

La expectación se ha desbordado y, tras el obligatorio parón motivado por la pandemia, la carrera volverá a las calles de la capital tinerfeña con una cifra de inscritos que supone la mayor de toda la historia de la prueba en Santa Cruz. 

El 41 por ciento de los participantes son mujeres, una cifra que en la cita de 5 kilómetros se iguala incluso al 50 por ciento. Este dato confirma a la Binter como una carrera inclusiva, en la que todos tienen cabida y en la que, cada vez, se está más cerca de alcanzar la paridad entre los atletas participantes. El Último plazo de recogida de dorsales para los inscritos será este sábado, de 10:00 a 14:00 horas en la tienda Intersport del Centro Comercial Nivaria Center en la avenida Tres de Mayo

La prueba se desarrollará en un vistoso circuito que teñirá de verde las principales arterias de Santa Cruz en cada una de sus tres modalidades. La Milla Verde, carrera no competitiva de ámbito familiar y cuya recaudación irá destinada a la Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo (Apanate), ha tenido una gran acogida y, a la espera del dinero que se consiga reunir esta semana mediante las donaciones, ha superado ya los 3.000 euros de recaudación. 

En cuanto a las dos distancias de competición, la de 5 kilómetros reunirá a un 60 por ciento de los participantes, mientras que el 40 por ciento restante ha decidido disfrutar el doble del circuito diseñado y se ha apuntado en la de 10 kilómetros.

Inscripción de lujo

En el plano deportivo, hablar de favoritos es complicado. En los 5K destacan la juventud de Raúl del Toro y Johana Ardel, nuestra dorsal número 1. En los 10.000 metros están inscritos atletas de nivel como el marroquí Nouini Redouan, ganador de la Media Maratón de Santander hace una semana. También sobrasale la presencia de la keniana Valentine Jebet y sus compatriotas Nehemiah y Dominick Kipkirui. La mundialista Paula Mayobre y los canarios Aday Salas, Saúl Castro y Francisco Cabrera Galindo hacen que la emoción por la victoria en cada una de las pruebas esté asegurada.

La Binter NightRun de Santa Cruz volverá a contar, un año más, con los espectaculares puntos de animación con luces LED y batucadas que han convertido a esta carrera en única para los participantes y los espectadores. El centro de la ciudad vivirá un sábado tomado por los deportistas, que tendrán la oportunidad también de disfrutar de un concierto a la conclusión de la última de las carreras programadas.

De igual manera, y como novedad respecto a otras ediciones, los participantes podrán descargarse en sus móviles o dispositivos electrónicos, nada más cruzar la línea de meta, todas las imágenes que los fotógrafos les hayan realizado durante el recorrido gracias a la aplicación Pica.

Fruto del acuerdo alcanzado con la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), los corredores tendrán un avituallamiento al final de la carrera compuesto, exclusivamente, por productos de nuestro archipiélago. Con el objetivo de fomentar la salud en el deporte, Vithas también prestará soporte sanitario a todas las personas que se hayan inscrito para participar en la Binter NightRun de Santa Cruz. 

Cambios en el tráfico

La ciudad se ‘transformará’ para acoger una de las pruebas del mejor circuito de carreras nocturnas de España y la zona por donde discurre la carrera adoptará de una serie de cambios en el tráfico y la circulación en la capital tinerfeña. Metropolitano de Tenerife modificará el recorrido de la Línea 1 del Tranvía, dejando las paradas Fundación e Intercambiador fuera de servicio y quedando la parada de Teatro Guimerá como inicio o fin del trayecto. El recorrido se mantendrá operativo con el recorrido Teatro Guimerá-Avenida de la Trinidad hasta las 23:00 horas y, a partir de ese momento, recuperará la normalidad.

Por su parte, el Ayuntamiento santacrucero cerrará al tráfico la avenida Francisco La Roche; avenida Marítima, desde la plaza de España y hasta la avenida Tres de Mayo a partir de las 19:00 horas del sábado. Quienes circulen desde los barrios y pueblos de Anaga en dirección a la ciudad serán desviados por Ramblas de Santa Cruz; los vehículos que utilizarían la avenida Marítima se reorientarán hacia la avenida Tres de Mayo; y también se podrá usar la vía auxiliar de la Autoridad Portuaria.

A las 19:30 horas se procederá al cierre del tráfico por el puente General Serrador en ambos sentidos y, progresivamente, se cancelará la circulación en todas las vías afectadas por el recorrido de la prueba. El circuito deberá estar completamente cerrado a las 20:00 horas. El dispositivo policial de seguridad y tráfico, siempre que sea posible tratará de colaborar para la salida y entrada de vehículos a los garajes particulares afectados por esta carrera nocturna. Como siempre se recuerda que la mejor opción para acudir a este evento es utilizando el transporte público (guaguas, taxis y tranvía).

La quinta edición de la Binter NightRun de Santa Cruz es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cabildo Insular de Tenerife, a través de su área de Deportes, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Coca Cola, Vithas, Asinca, Intersport, Centro Comercial Nivaria, Sabina y Grupo Rahn.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024