ÚLTIMA HORA

Investigan al Maspalomas Pride como posible foco de viruela del mono

Canarias Noticias - 21/05/2022

Una fiesta multitudinaria en Maspalomas se ha convertido en el segundo foco del brote de la viruela del mono en España, según ha informado El País que abre la edición digital del periódico este sábado 21 de mayo.

El medio se refiere así al Maspalomas Pride que se celebró en el sur de Gran Canaria entre el 5 y el 15 de mayo y a la que asistieron cerca de 80.000 personas y "donde acudieron varios de los casos positivos que han sido diagnosticados en las últimas horas en Madrid y dos o tres hombres jóvenes italianos que han sido confirmados en Italia", según recoge el mencionado artículo de El País.

Sobre esta información de El País, Sanidad ha manifestado que "de los dos casos detectados en Canarias sólo uno tiene vínculo con la fiesta celebrada en el sur de la isla de Gran Canaria. Es posible que el evento haya contribuido a la transmisión del virus pero aún es pronto para saber el peso con el que haya podido contribuir a la difusión" y añaden que "lo importante es que las personas con síntomas compatibles llamen al 112 para ser tratadas precoz y adecuadamente".

Según han informado fuentes sanitarias, en la tarde de este viernes, la Comunidad de Madrid es donde más casos afectados hay con un total de 45 casos, 30 confirmados por PCR y 15 sospechosos.

Junto con Canarias y Madrid hay otras cinco comunidades afectadas, y que investigan contagios de esta enfermedad, de la que previsiblemente se irán confirmando nuevas infecciones, según han advertido las autoridades sanitarias.

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa