ÚLTIMA HORA

¿Para qué sirve la corrección de estilo?

Canarias Noticias - 24/05/2022
¿Para qué sirve la corrección de estilo?

Que las redes sociales han cambiado el mundo, nadie lo puede dudar a estas alturas. La comunicación entre personas, empresas e instituciones, ha cambiado por completo, y la rapidez en el mensaje prima por encima de la corrección del mismo.

Si a lo anterior le añadimos que la educación en general, y la educación gramatical en particular, ha descendido hasta niveles nunca antes visto, la conclusión a estas premisas es que cada día que pasa podemos observar la mala calidad en la utilización del lenguaje.

Asombra ver la enorme cantidad de faltas de ortografía, y la mala utilización de los tiempos verbales, en los textos que se intercambian a diario, no sólo en las redes, sino, también, en notas de prensa y otros escritos varios.

A muchas personas parece no importarles enviar textos cargados de inexactitudes y errores ortográficos y ésta es una práctica que se está extendiendo de forma rápida para desgracia de nuestra cultura.

Servicio de corrección de textos

No obstante lo anterior, aún queda esperanza. Y queda esperanza porque, a pesar de la mala calidad de la educación en las últimas décadas, y, por lo tanto, no achacable a quienes la recibieron de esta forma, muchas personas se esfuerzan por hacer lo correcto.

Por querer crecer intelectualmente en unas ocasiones, y por necesidad en otras.

La necesidad de poder presentar escritos impecables hace que muchas personas se vean en la obligación de hacer todo lo necesario para que sus textos estén perfectamente escritos. Y esa necesidad les hace acudir, para poder solucionar sus problemas, a un servicio de corrección de textos, con lo que tienen la garantía de que lo que quieren expresar mediante la escritura, estará en perfecto estado de revista.

Sustituir la mala educación recibida por métodos que garantizan la correcta elaboración de escritos, sean éstos los que sean, es una garantía para los autores.

Corrector profesional de texto

¿Y quiénes pueden ser los beneficiarios de tener una herramienta como la de un corrector de textos? Pues la nómina de beneficiados es amplia.

Corrector de texto para escritores

Por poner ejemplos claros, ¿vas a publicar una novela? En la actualidad, son cada vez más los escritores que eligen salir del anonimato y se deciden valientemente a publicar por su cuenta.

La auto publicación de libros es una tendencia imparable. Lamentablemente, muchos escritores olvidan la importancia de corregir su libro antes de publicarlo y se exponen a críticas evitables.

Corrector de texto para tesis doctorales

Otro ejemplo más de la necesidad de recurrir a herramientas que nos garanticen textos correctos y bien hechos… ¿sabías que los estudiantes universitarios son uno de los grupos que más requieren los servicios de un corrector de textos?

Esto es lógico porque, en la universidad, se limitan a enseñar cuestiones vinculadas con la carrera que cada cual haya elegido y, razonablemente por parte del centro universitario, se espera que el conocimiento sobre el correcto uso de la lengua venga con los alumnos desde el colegio.

Pero esto no siempre sucede y, en la mayoría de los casos, antes de presentar las tesis, hay que enviárselas a un corrector profesional para que ajuste la ortografía, la redacción, el empleo de citas, etc.

A quién se sepa con carencias gramaticales y ortográficas, recurrir a un corrector de textos es, simplemente, una necesidad obvia. Pero no sólo a ellos porque, aunque se sea un experto en lengua y literatura, lo más probable es que, también, se necesite ayuda para corregir el texto antes de publicarlo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde