ÚLTIMA HORA

SECTOR PRIMARIO

Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca La Consejería concede ayudas a 37 productores de aloe vera y olivo

Canarias Noticias - 25/05/2022
Cultivo de aloe vera en Canarias / CanariasNoticias.es

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha concedido más de 36.000 euros en ayudas por superficie a los productores de aloe vera y olivo en el marco del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias del Archipiélago (POSEI) para la campaña 2021.

Un total de 37 solicitantes han podido acceder a esta convocatoria que contempla para cada productor importes que varían entre los 100 y 9.000 euros, dependiendo de la superficie de las explotaciones agrícolas. Esta subvención, financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), tiene una cuantía estimada de 500 euros por hectárea.

Además, la convocatoria establece el abono de un complemento de ayuda del 10% de los importes a los beneficiarios que cumplen con las condiciones de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural.

En Canarias se cultivan cerca de 425 hectáreas de olivos destinados a la elaboración de aceite (328 hectáreas) y a la producción de aceituna de mesa (97 hectáreas), siendo Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife las islas que tienen una mayor superficie cultivada. En cuanto al aloe vera, en el Archipiélago existen 93 hectáreas cultivadas, principalmente en Lanzarote.

El director general de Agricultura del Gobierno de Canarias, Augusto Hernández, destaca la importancia de “apoyar con estas ayudas a agricultores que trabajan con diferentes tipos de plantaciones con el objetivo de diversificar las producciones agrícolas”. Hernández señala que “tanto las superficies de los cultivos de aloe vera como los de olivo se han venido incrementando considerablemente en los últimos años, con nuevos sistemas de plantaciones que están dando como resultado el aumento progresivo de las producciones. Por tanto, es fundamental el apoyo por parte de la Dirección General de Agricultura de estos cultivos que generan productos de gran calidad y tienen potencial para posicionar a las Islas entre los mejores productores de Europa”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día