ÚLTIMA HORA

De Tenerife a La Gomera: una excursión para todos los públicos

Canarias Noticias - 25/05/2022
De Tenerife a La Gomera: una excursión para todos los públicos

Tenerife, según las previsiones y el número de vuelos ya contratados, va a ser uno de los destinos estrella del archipiélago canario para este verano. 

De hecho, en las últimas ferias internacionales relacionadas con el turismo, este destino español pujaba entre los más importantes no solo para el turismo nacional sino, sobre todo, por el interés de los visitantes internacionales, dispuestos de nuevo a poner rumbo a este destino de sol, playa y disfrute. 

Pero, ¿qué tiene Tenerife que convence? 

Más allá de sus espectaculares playas y su maravillosa temperatura, Tenerife esconde numerosos planes que conquistan a todo tipo de viajeros. 

En primer lugar, no se puede plantear una visita a la isla sin ascender al Pico del Teide, el enclave más alto de nuestro país y que está enmarcado dentro del Parque Nacional del Teide, lo que hace de su visita una experiencia única en sí misma. 

Si algo tiene Tenerife es también el legado de uno de los más ilustres artistas canarios, César Manrique, que supo unificar la naturaleza con la arquitectura en áreas como el Lago Martiánez, unas piscinas naturales diseñadas por él mismo para disfrute de vecinos y visitantes. Un complejo de ocio que, desde el Puerto de la Cruz, no deja indiferente a quien apuesta por visitarlo. 

La observación de estrellas es otro de los grandes atractivos ya que Tenerife tiene uno de los cielos más increíbles de España. 

Excursión a La Gomera, el plan perfecto para coronar un viaje 

Pero también se puede aprovechar para ir a hacer una excursión a La Gomera.  Agendar una de las excursiones de un día con recogida en hotel es un acierto porque permite desentenderse de toda la intendencia. 

La Gomera es la segunda isla más pequeña del archipiélago canario, pero no por ello escatima en atractivos. 

Con el Parque Nacional de Garajonay como zona más alta, las vistas son tan increíbles que solo por eso habría merecido la pena la escapada. Disfrutar de una de las rutas de senderismo propuestas en este entorno puede ser un gran acierto para descubrir paisajes de ensueño que parecen salidos de un cuento. 

Los órganos, unos tubos que ha ido creando mediante la lava volcánica, es otro de los planes a disfrutar y que son inolvidables. El sonido de sus tubos, que alguno llega a medir 80 metros, recuerdan a una melodía de órgano que sorprende a todo el que le dedica el tiempo para disfrutarlo. 

Si hay un símbolo en la isla milenario, ese es el Drago. El Drago milenario es una visita obligada para descubrir un árbol que, tras cuatrocientos años, sigue siendo testigo de la historia y de unas maravillosas vistas a su costa. Si hubiera oportunidad, sería interesante adentrarse en sus leyendas. 

Uno de los planes que más llaman la atención de los visitantes es la posibilidad de disfrutar y ver cetáceos en libertad en la costa, una excursión que se promete inolvidable y única por la riqueza de la fauna que puede llegar a avistarse.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024