ÚLTIMA HORA

Discapacitados: lo importante que es la eliminación de barreras arquitectónicas

Canarias Noticias - 26/05/2022
Discapacitados: lo importante que es la eliminación de barreras arquitectónicas

La movilidad dentro de su hogar ha dejado de ser un problema con la nueva alternativa del mercado, los elevadores domésticos. Esta innovación tiene cautivado a millones de europeos que han decidido incorporar este elemento en algún espacio de su hogar.

Esta nueva tecnología de elevadores domésticos ha incrementado una forma más fácil y sencilla de trasladarse de un lugar a otro en la casa sin ningún tipo de obstáculos,  y ha hecho la vida más fácil a todos incluyendo a los discapacitados.

Su evolución le ha permitido diseñar elevadores domésticos sin barreras que brinden comodidad a las personas que utilizan sillas de ruedas, muletas o tenga cualquier afección de salud que le imposibilite caminar de forma cotidiana.

Es así como ahora estos elevadores están dispuestos a llevar confort y bienestar  a cada familia de una forma segura y confiable, aún más en los hogares con discapacitados.

Elevadores domésticos sin barreras arquitectónicas

Las barreras arquitectónicas, son elementos que obstaculizan el paso o la movilidad de personas de un lugar a otro. Impiden el libre acceso de circulación, y a su vez interrumpen los diferentes mecanismos sociales incluyendo la comunicación.

Este tipo de obstáculos se presenta de diferentes formas, escalones, césped, jardines, escaleras muy inclinadas, que impiden la comodidad de las personas, aún más de aquellas que presentan discapacidad o utilizan implementos para caminar.

Partiendo de esta premisa, diferentes empresas como es el caso de Stiltz, se ha propuesto diseñar elevadores domésticos sin barreras arquitectónicas, como una opción para garantizar a los discapacitados una forma más sencilla de trasladarse.

Stiltz es una empresa que cuenta con una alta gama de elevadores domésticos adaptados a lo que busca cada familia que decide tener un elevador en casa. Su exclusividad, discreción y elegancia es lo que lo lleva a ser un elemento innovador en Europa y varias partes del mundo.

La elaboración, el diseño y acabados de los elevadores son recomendables en las familias con discapacitados, es una excelente opción que maneja la mayor comodidad posible en cuanto al traslado de las personas que  presentan condiciones físicas que impiden su movilidad.

Con estos elevadores solo se busca eliminar las barreras arquitectónicas que imposibilitan el libre acceso de los discapacitados. En la actualidad el tamaño, la velocidad y la facilidad que brindan estos ascensores es lo que desde hace mucho buscan las personas en su hogar.

Una estructura que brinda comodidad

La empresa Stiltz HomeLifts se basa en nuevas tecnologías adaptadas a las necesidades del cliente. Sus nuevas maneras de ofrecer la imagen de los elevadores ahora se muestran con el objetivo de incluir a una población más vulnerable y respetada en el mundo.

En este sentido, los elevadores poseen estructuras y diseños confortables con tamaño acorde, que asegura el traslado sin problemas. El uso de camillas, sillas de ruedas o cualquier otro implemento que utilicen las personas con discapacidad, ya dejaran de ser un impedimento dentro de los elevadores Stiltz.

Estos innovadores diseños, ahora poseen una rampa que facilita el acceso al elevador, su espacio es ajustable y cómodo, su velocidad es adecuada y su sistema de emergencia y alarma está adaptado para cualquier circunstancia que se pueda presentar.

Del mismo modo, permite la interacción no solo entre el núcleo familiar sino que es mucho más cómodo para amistades con discapacidad, pudiendo realizar compartir o tardes de merienda, donde los invitados se sientan bien trasladándose sin problemas.

Es así, como este complemento del hogar se ha convertido en lo más innovador que puede presentar Stiltz, mostrando una forma de eliminar las barreras arquitectónicas que imposibilitan a los discapacitados y también una excelente alternativa que brinda exclusividad a cada hogar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa