ÚLTIMA HORA

Los inyectores, piezas fundamentales para el funcionamiento del vehículo

Canarias Noticias - 28/05/2022
Los inyectores, piezas fundamentales para el funcionamiento del vehícu-lo

Actualmente, en muchos lugares y sitios, un coche ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad, debido a lo complicado que resulta circular en ciertas ciudades en transporte público, por lo ajetreado y complicado que resulta para muchas personas llegar a su trabajo u ocupaciones en el horario regular, lo cual, los lleva a realizar un esfuerzo para adquirir un producto de estas características que les permita tener cierta comodidad desde el momento en donde se inicia el día.

No obstante, así como el carro es un medio de transporte muy útil, su mantenimiento de forma óptima también es igual de importante para conservarlo en perfectas condiciones y que siga siendo una herramienta de valía para el desplazamiento de quien lo posea.

En este punto, se debe mencionar una parte del vehículo vital para el correcto funcionamiento, como lo son, los inyectores, estas partes encargadas de suministrar, a cada uno de los filtros, el suficiente combustible en el momento que así lo requieran.

En lo que tiene que ver con esta trascendente pieza para el debido y adecuado uso del coche, cabe destacar también, que a su vez, una de las partes que permite el funcionamiento esperado del llamado y tan importante sistema de inyección, que no es otra cosa que la boquilla, la cual funge como una pieza fundamental en este engranado, al ser la encargada de engrasar con combustible, las partículas de menor tamaño que se encuentran en el motor.

Evidentemente, la labor de las boquillas es sumamente valiosa en el sistema de inyección, permitiendo que esta parte, incluso en sus piezas más pequeñas, siempre cuente con el combustible necesario para mantener lubricado los cilindros del motor. En este aspecto, hoy en día sobresalen dos boquillas como las más demandadas, como lo son las electromagnéticas y electromecánicas.

En su diversidad y tipos, las boquillas cumplen una función esencial para mantener el motor en perfecto estado y, así mismo, para alargar la vida útil de este. De esta forma, saber identificar el momento adecuado para su cambio, también es de trascendental relevancia.

Es tanto así su importancia, que cada coche posee boquillas distintas a las de otro vehículo, por lo cual, las probabilidades de encontrar dos autos de distinta marca o modelo que cuentan con las mismas boquillas, son realmente mínimas, por no decir que imposible.

Como tal, lo que compone al inyector de combustible del motor, no cuenta con un tiempo específico de vida útil, no obstante, según las recomendaciones de los entendidos en la materia, superados los 100 mil kilómetros, es más que razonable realizar un chequeo a esta zona para conocer a ciencia cierta su estado y determinar si necesita realizar una sustitución de la pieza o si todavía, la misma puede quedar en su sitio sin sufrir modificaciones.

Entre los inconvenientes que aparecen con mayor recurrencia sobre esta parte, aparecen el momento cuando se viola la calidad de estanco en el asiento de montaje, que a su vez, puede provocar otro problema, como es el cierre o estrechamiento en el buje guía, lo cual, provoca la congestión/aglomeración, que desencadena en una obstrucción en las aberturas de las toberas del inyector o quiebre en el cuerpo de la unidad.

Entre tanto, los problemas que se generan en el componente, se identifican por la dificultad que pueda existir en el momento del arranque del motor o, de igual forma, en una sustancial disminución de su potencia. Desde esta óptica, los inconvenientes que se puedan generar en esta parte, se pueden apreciar con el funcionamiento del motor y la variación con su comportamiento previo.

Por su parte, al momento de cambiar los inyectores, como regla general, también se procede a sustituir las boquillas y los anillos del sellado. De esta manera, se garantizan que todas las piezas que componen el sistema, estén en un estado óptimo, nuevo y que le brinden al motor el mejor rendimiento posible, partiendo desde la renovación de cada uno de estos componentes.

Así mismo, otro aspecto que no siempre se nombra al momento de su importancia para el coche, pero que es esencial para evitar accidentes y que sin lugar a dudas, es necesario, son las bombillas, una parte del carro que durante las noches mayormente puede prevenir inconvenientes de peso.

La iluminación externa del vehículo es tan relevante para preservar la integridad física tanto del conductor como de los pasajeros y de las demás personas, transeúntes o pasajeros de otros carros, no por nada, la no colocación de los faros, stops o demás luces identificativas, puede suponer multas para el propietario del automóvil.

Actualmente, todas estas luces, poseen gran variedad para que el comprador, tenga la posibilidad de escoger entre un amplio abanico de opciones, las cuales se adapten a sus necesidades, tanto a nivel de calidad en cada uno de los productos, como de la cantidad monetaria con la que se disponga para adquirir un artículo de esta clase.

Fuentes:

https://www.repuestoscoches24.es/recambios/inyector

https://www.puromotores.com/13108382/los-efectos-del-e85-en-los-motores-a-gasolina

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)