ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Hospital Dr. Negrín da la bienvenida a 56 nuevos residentes

Canarias Noticias - 31/05/2022
El Hospital Dr. Negrín da la bienvenida a 56 nuevos residentes / CanariasNoticicas.es

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido este martes, 31 de mayo, a 56 nuevos residentes que inician su periodo formativo en el centro hospitalario. El acto de bienvenida contó con la presencia del director gerente, Pedro Rodríguez, el director médico, Juan José Díaz, el jefe de Estudios, Eduardo Baamonde y la jefa de Estudios de la Unidad de Salud Mental de Gran Canaria, Mónica Marrero.

Durante el acto de bienvenida, los profesionales explicaron a los nuevos residentes el significado y el funcionamiento de esta nueva etapa formativa, así como el papel del tutor y la visión de lo que será el ejercicio de su profesión durante esta nueva etapa a través de la experiencia de uno de las médicos que se formó en el Hospital. Concretamente, Cristo Adonay Santana Quintana, adjunto de primer año del servicio de Nefrología, fue el encargado de dirigirse a los nuevos residentes.

Los especialistas que se incorporan pertenecen a las siguientes especialidades: Analisis clinicos Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Aparato Digestivo, Cirugía Cardiovascular, Cardiología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Plástica y Reparadora, Cirugía Toracica, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología, Endocrinología, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Microbiología, Nefrología, Neumología, Neurocirugía, Neurología, Neurofisiologia clínica, Oftalmología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Radiofísica Hospitalaria, Radiodiagnóstico, Reumatología y Urología.

El período formativo tiene una duración de entre cuatro y cinco años, según la especialidad elegida por el residente, y tiene una doble vertiente teórico práctica en la que reciben docencia al tiempo que realizan actividad asistencial. En la actualidad, el Hospital Dr. Negrín cuenta con 208 residentes realizando su período formativo en el centro hospitalario.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día