ÚLTIMA HORA

SANIDAD

CC denuncia que el Hospital del Sur está “infrautilizado” y le exige al Gobierno la infraestructura que la Comarca se merece

Canarias Noticias - 01/06/2022
Reunión de CC con la Plataforma Pro Hospital Público del Sur / CanariasNoticias.es

Coalición Canaria de Tenerife denunció hoy la situación que padece en la actualidad el Hospital del Sur de Tenerife, una infraestructura que “está totalmente infrautilizada, que se ha quedado en un gran consultorio y no en el hospital de tercer nivel que necesita la Comarca Sur de la isla. Es necesario que esté a la altura de los hospitales de referencia de la isla, como el de La Candelaria y el HUC”.

 El secretario general nacional de Coalición Canaria-PNC y senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Fernando Clavijo, la secretaria de Organización de CC de Tenerife y diputada autonómica, Rosa Dávila, y el portavoz de Grupo Nacionalista CC-PNC en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, mantuvieron esta mañana una reunión con representantes de la Plataforma Pro Hospital Público del Sur para analizar la situación de esta infraestructura y para exigirle el Gobierno de Ángel Víctor Torres que “ponga en marcha un hospital completo para esta zona de la isla, que alivie las listas de espera y que dé respuesta a las diferentes patologías”.

Reunión de CC con la Plataforma Pro Hospital Público del Sur / CanariasNoticias.es

 El secretario general nacional de Coalición Canaria-PNC, Fernando Clavijo, lamentó que en estos tres últimos años “no se haya avanzado en casi nada”. “Todo el trabajo que permitió la apertura de este hospital y todos los recursos que se destinaron y las infraestructuras previstas para que fuera de tercer nivel, pues en estos tres años no se ha avanzado casi nada”, resaltó Clavijo.

 El líder de los nacionalistas canarios, que resaltó el papel de la plataforma en toda esta lucha, denunció que las infraestructuras del hospital están “totalmente infrautilizadas”, y exigió al Ejecutivo de Ángel Víctor Torres que “realice una apuesta decidida por la Atención Primaria y que se dote al hospital de los profesionales necesarios para que los ciudadanos y las ciudadanas del Sur no se tengan que desplazar a Santa Cruz y a La Laguna”.

 Por su parte, el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, resaltó que el Sur de Tenerife “se merece un hospital de tercer nivel, que esté a la altura de La Candelaria y del HUC. “No podemos seguir esperando más por una infraestructura”.

 El alcalde nacionalista explicó que el sur de la isla “tiene la población suficiente, más el turismo, para tener un hospital en condiciones, el hospital que la población del Sur se merece”. Por eso, dejó claro que “no vamos a parar de exigir el hospital que nos merecemos”.

 La secretaria de Organización de Coalición Canaria de Tenerife y diputada autonómica, Rosa Dávila, criticó que el Hospital del Sur “no avanza. Ahora mismo es como un gran consultorio, pero no es un hospital. No sirve para aliviar las listas de espera y no da respuesta a las necesidades de intervención quirúrgica”.

 La diputada nacionalista demandó al Gobierno de Canarias que “ponga en marcha un hospital completo que permita aliviar las listas de espera y dar respuesta a las distintas patologías. En este sentido, anunció que “vamos a seguir trabajando con la plataforma para que el Sur de Tenerife tenga un hospital completo”.

 Por su parte, Jordi Esplugas, integrante de la plataforma, recalcó que “llevamos muchos años reivindicando un hospital completo para el Sur de Tenerife. Para nosotros esto es una prioridad”. En la actualidad, “tenemos un hospital comarcal de segundo nivel al que le falta mucho. Las necesidades actuales son muy superiores y han cambiado mucho, y las infraestructuras tienen que mejorar”.

 Bárbara Rodríguez, también integrante de la plataforma, aseguró que la población del sur “necesita un hospital, no un geriátrico. Queremos un hospital en toda regla”. En este sentido, lamentó que “se está dejando a gente por el camino, por eso tenemos que aliviar las listas de espera. No hay que abandonar a las personas”. “La gente del sur nos merecemos un hospital como el HUC y La Candelaria”, sentenció.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde