ÚLTIMA HORA

MÚSICA

El legendario dúo británico Pet Shop Boys visita por primera vez Canarias con su gira `Dreamworld´ en julio

Canarias Noticias - 01/06/2022
 Pet Shop Boys

El legendario dúo británico Pet Shop Boys visita por primera vez Canarias con su gira Dreamworld. Lo hará el próximo 14 de julio en el estadio de El Peñón en el Puerto de la Cruz y el 16 en el Gran Canaria Arena.

Así lo explicó esta mañana en rueda de prensa el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, que afirmó que “New Event haya elegido nuestra ciudad para la única visita en 30 años de carrera de este mítico grupo es todo un honor”. 

“Una oportunidad única que va a situar al municipio en el panorama musical internacional”, González añadió además que “habría que decirle a Pet Shop Boys que vienen a la capital de la cultura de Canarias”. 

 

En ese sentido, Leo Mansito, promotor de ambos conciertos en Canarias, señaló que este evento es muy esperado por todos los incondicionales de Pet Shop Boys, un grupo que lleva la friolera de 30 años y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo. Así que Canarias va a poder disfrutar de dos ocasiones para ver a esta banda legendaria.

“Ahora ya por fin podemos volver a disfrutar de este tipo de eventos y nada mejor  que hacerlo con un grupo tan emblemático como Pet Shop Boys”. 

Mansito recordó que las entradas para los dos conciertos se pueden adquirir ya en www.newevent.es y www.entradas.com 

Por su parte, el concejal de Comercio, Roberto Medina, dijo que “estamos muy contentos por la repercusión en el ámbito comercial”. “Eventos como este es también un guiño a colectivos como el colectivo Lgtbi, del que el Puerto de la Cruz es referencia”, afirmó.  

La edil responsable de la Concejalía de Turismo, Carolina Rodríguez, señaló que “solamente en dos lugares de España van a actuar los Pet Shop Boys y uno de ellos es el Puerto de la Cruz, concierto que será un foco de atracción turística”. 

Esta gira se prevé espectacular, no solo por los clásicos que el dúo londinense tiene previsto ofrecer a sus fans canarios, sino también por la puesta en escena que siempre ha caracterizado a esta pareja del pop británico.

La productora New Event es la encargada de traer a Pet Shop Boys a Canarias, una  pareja musical que como escritores, productores y re-mezcladores han colaborado en sus más de 30 años de historia con artistas como Dusty Springfield, Lady Gaga, Liza Minnelli, Madonna, David Bowie, Yoko Ono, The Killers and Girls Aloud. Además de haber escrito el musical del West End de Londres, Closer  to  Heaven

Sin duda, una oportunidad única en Canarias de ver a este dúo legendario que se ha paseado por los mejores festivales del mundo como Glastonbury, Sonar, Vivid Australia, Coachella USA  y Corona Capital México entre otros. 

Patrocinan el evento el Gobierno de Canarias, Canarias avanza con Europa dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Unión Europea, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Turismo de Islas Canarias, Cabildo de Gran Canaria, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Las Palmas de Las Palmas de Gran Canaria, Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Archipiélago Renting, entradas.com, +LED, Distergen y I Love the World. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde