ÚLTIMA HORA

QUESOS

Se busca el mejor bocadillo con queso

Canarias Noticias - 01/06/2022
Se busca el mejor bocadillo con queso

La competición forma parte de las actividades del II Foro Internacional del Queso Gran Canaria Cheese Meeting que tendrá lugar en Gran Canaria los días 11 y 12 de julio de 2022, bajo el auspicio del Cabildo de Gran Canaria.

El objetivo de la competición es fomentar el uso de quesos españoles de calidad en los bocadillos. Y buscar las mejores armonías con panes diferentes y con otros ingredientes que combinen con los distintos tipos de queso.

El bocadillo que se presente al concurso deberá estar elaborado por profesionales según recogen las bases del campeonato. Podrán participar personas físicas, mayores de 18 años, que sean cocineros profesionales (con negocio propio o que trabajen en uno ajeno) o que trabajen en el ámbito de la cocina, la panadería o el catering.

La inscripción se realizará a través de la página web del Foro Internacional del Queso www.forointernacionaldelqueso.com donde también pueden consultarse las bases del concurso.

 

El jurado

El jurado estará́ presidido por el cocinero Quique Dacosta. Le acompañarán los cocineros Albert Adrià y Carlos Maldonado. La catadora Ana Belén González. La quesera ganadora del World Cheese Award 2021 Silvia Peláez de la quesería Quesos y besos y el crítico gastronómico de El País, José Carlos Capel

 

¿Cómo participar en el I Concurso Internacional de Bocadillos con Queso?

Los interesados deberán rellenar el formulario de la web www.forointernacionaldelqueso.com  y enviar la receta (ingredientes, cantidades y elaboración) junto con una foto del bocadillo terminado.

Se deberá indicar los datos del concursante y del establecimiento. Solo se admitirá́ una receta por participante.

El plazo para presentar solicitudes finalizará el 20 de junio de 2022. El 24 de junio la organización se pondrá́ en contacto con los 5 participantes seleccionados para notificarles su condición de finalistas.

La aceptación de tal condición por parte de los concursantes supondrá́ el compromiso de asistir a la final para presentar su bocadillo.

La final se celebrará la tarde del día 12 de julio de 2022 en las instalaciones de Infecar de Las Plamas de Gran Canaria.

El ganador recibirá como premio un fin de semana para dos personas en Gran Canaria, con vuelos, alojamiento en el hotel Occidental Roca Negra y un coche de alquiler.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Conchi Narváez, la desvergonzada alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana

¿Y si Marruecos elimina a España en el Mundial de Qatar?

Esta es la borrasca que se podría formar en el noroeste de Canarias