ÚLTIMA HORA

AGAETE

Abre el primer coliving dirigido a teletrabajadores y empresas distribuidas en el Norte de Gran Canaria

Canarias Noticias - 03/06/2022

El primer coliving dirigido a teletrabajadores y empresas distribuidas de la comarca del Norte de Gran Canaria, "El Cabo Coliving & Retreats”, se pone en marcha con el objetivo de posicionar a Agaete como destino para este segmento profesional y turístico. El nuevo establecimiento que surge de la reconversión de un antiguo hotel aspira a promover la reactivación económica del municipio con un nuevo perfil de "residente temporal" que genere un impacto socioeconómico positivo.

 La empresa gestora del espacio Repeople, el mayor operador de coliving y coworking en Canarias, ha concretado ya diferentes eventos con grupos internacionales para este nuevo espacio. Es el caso de Wifi Tribe, empresa líder que organiza viajes por el mundo para remote workers y que se alojarán todo el mes de julio.

 El Cabo cuenta con una treintena de habitaciones dobles y con las habituales zonas comunes de los coliving: cocina, comedor, sala de estar, lavandería y uno de los espacios más valorados por este perfil, una amplia terraza al aire libre con impresionantes vistas a la costa de Agaete.

 Entre octubre y noviembre podrían, además, desarrollar en este espacio un programa europeo liderado por Pueblos Remotos (proyecto que promueve experiencias de conexión entre trabajadores remotos y actores locales para generar impacto socio-económico en el entorno rural). Este plan se llama “The Break” y tiene la finalidad de atraer programas de emprendedores liderados por mujeres de la Unión Europea.

 Este es el primer coliving que se activa en la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria. Una tipología de establecimientos que ha experimentado un crecimiento significativo en todo el archipiélago. En la actualidad hay en funcionamiento unos 20 espacios.

 El Cabo Coliving alternará el uso como alojamiento y experiencia vivencial compartida para profesionales independientes que teletrabajan, así como para empresas distribuidas y eventos relacionados con el emprendimiento. La estancia mínima, normalmente, estará limitada a dos semanas con un máximo de seis meses.

 El proyecto El Cabo pretende integrarse con todo el ecosistema local de empresas y hacer partícipes a los residentes a través de la organización de actividades y eventos que sirvan para mostrar las oportunidades laborales que ofrece la transformación del puesto de trabajo tradicional.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024