ÚLTIMA HORA

Exposición "50 ninfas Las Nereidas" en la Sala Gran Canaria

Canarias Noticias - 06/06/2022
"50 ninfas Las Nereidas" en la Sala Gran Canaria. ULPGC/ canariasnoticias.es

Del 8 al 22 de junio de 2022 en la Sala Gran Canaria del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria (Campus de Tafira) puedes visitar la exposición "50 ninfas Las Nereidas"

Con motivo del Día Mundial de los Oceános, el próximo 8 de junio, se presenta la  exposición  50 ninfas Las Nereidas, creada por la fotógrafa Nereida Castro.

Esta exposición cuenta con la participación a artistas de diferentes disciplinas que han conseguido enriquecerla. Además de la fotografía, disfrutaremos del collage, la pintura, el arte audivisual, la bisutería artesanal y del Ikebana

Sobre la exposición

En la mitología clásica las nereidas eran 50 hermanas, hijas de Nereo y Doris, que vivían en el mar Mediterráneo.

La fotógrafa Nereida Castro ha retratado a 50 mujeres que representan a las 50 ninfas nereidas, aunque lo más importante del proyecto es que cada mujer ha mostrado su propia esencia. 

En este proyecto, han participado compañeras del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Además de la propia Nereida Castro, está Marie-Line Jobert (ninfa Prónoa), Gloria Navarro (ninfa Pánope), Ekaterina Lukianov (ninfa Psámate) y la compañera Inma Carnal de la Biblioteca Universitaria ha posado para el cartel promocional.

La exposición ha contado con la colaboración del profesor Gregorio Rodríguez Herrera, que ha sido la persona encargada del asesoramiento en fuentes clásicas. 

También ha colaborado, tanto en el vídeo, como en algunas fotografías, la medallista internacionalde natación sincronizada, Cristina Violán, conocida como Kiki Violán.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde