ÚLTIMA HORA

Rodríguez: “Ángel Víctor Torres no asume responsabilidades políticas en el caso mascarillas que sí pide a otros”

Canarias Noticias - 07/06/2022
Pablo Rodríguez, presidente del Grupo Nacionalista Canario / CanariasNoticias.es

El presidente del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, ha afeado hoy al presidente de Canarias, Angel Víctor Torres, “que exija responsabilidades a otros responsables políticos por irregularidades en la compra de mascarillas y en Canarias no se asuman las propias”.

Así se lo ha trasladado en una pregunta sobre la noticia del cambio de postura del ejecutivo, que ha decidido trasladar a Fiscalía este asunto. Para Rodriguez, es incorrecto señalar que ha sido a iniciativa propia “cuando la estafa ocurrió hace dos años y hemos conocido lo que ha sucedido por una denuncia privada y por la cobertura de un diario”. Asimismo, el consejero solo compareció a petición propia en comisión, tras ver registrada la solicitud del Grupo Nacionalista Canario, también en pleno.

Pero lo cierto es que en el seno del Gobierno no ha habido consenso, y este anuncio se hace después de las críticas de su propio vicepresidente y consejero de Hacienda, que también tiene responsabilidad ya que le corresponde la inspección económico financiera respecto a los órganos que integran el sector público autonómico “y eso incluye, por supuesto, al Servicio Canario de Salud, señaló.

Para Rodríguez y tras la respuesta de Torres, “no vemos el reconocimiento de ningún error, ni que todos los responsables de los mismos haya dado la cara”.

Para opinar de lo que ocurre en Madrid sí reacciona con prontitud al decir que “aunque el alcalde no sea responsable de una estafa, sí tiene que asumir responsabilidades políticas”. 

“Aquí esperamos por lo mismo que Torres reclama”, concluyó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde