ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

Valsequillo comienza la recogida de residuos orgánicos en el canal HORECA

Canarias Noticias - 07/06/2022

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria continúa con la implantación de la recogida de los residuos orgánicos centrándose en los grandes generadores, como son los restaurantes, las cafeterías, los supermercados y los comercios.

Para ello, el alcalde de la institución local, Francisco Atta, y la concejala delegada del servicio de recogida de residuos urbanos, Naira Hernández, se han acercado hasta los establecimientos del municipio para informarles sobre el funcionamiento de estos contenedores marrones. Unas visitas en las que también han entregado las tarjetas con las que podrán introducir sus bioresiduos en estos contenedores. Posteriormente, estos residuos serán trasladados al Ecoparque Sur y volverán al municipio en forma de compost.

Esta fracción de residuos comenzó a recogerse en el municipio el pasado 2021, a través de una primera experiencia piloto que se implantó en algunos puntos estratégicos. En pocos meses, este servicio ha dado muy buenos resultados en cuanto a cantidad y calidad en la separación de los residuos.

El objetivo del municipio es convertirse en pionero en la recogida de los residuos orgánicos entre los ayuntamientos de las medianías de Gran Canaria, sirviendo de ejemplo en cuanto a la correcta gestión de los residuos se refiere. En este sentido, la concejala delegada del servicio ha dicho que “la suma de cada acción local representa el impulso de base necesario para que, entre todos, logremos incrementar la conciencia ambiental de los vecinos y vecinas y conseguir que nuestro municipio se base en la economía circular y en la sostenibilidad”.

Asimismo, desde el consistorio se anima a aquellos comercios, cafeterías o restaurantes que estén interesados en participar soliciten su inscripción a través del correo electrónico gestionresiduos@valsequillogc.net o llamando a los siguientes números de teléfono 900104353 o 672779018

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día