ÚLTIMA HORA

VINOS

La Ruta del Vino de Gran Canaria crece con nuevos establecimientos y la incorporación de ayuntamientos

Canarias Noticias - 08/06/2022

El consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, y la presidenta de la Asociación Ruta del Vino de Gran Canaria, Sandra Armas, dieron la bienvenida esta mañana, en la casa de vino de Santa Brígida a los ocho nuevos socios del proyecto “Ruta del vino de Gran Canaria” y les entregaron sus placas acreditativas.

 El proceso de incorporación de nuevos socios, que se abrió el pasado mes de octubre de 2021, culmina con la entrada de cuatro nuevas empresas y cuatro ayuntamientos: el restaurante Piscos y Buches (Mercado del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria), el alojamiento Albort Suits (La Atalaya de Santa Brígida), el intermediador turístico The Human Tour y la agroindustria La Jaira de Ana (Agüimes). Junto a ellos, se incorporan cuatro ayuntamientos en una nueva modalidad de socios: municipios enoturísticos. Santa Brígida, San Bartolomé de Tirajana, Tejeda y Guía, a los que en breve se unirá también Agüimes conforman la lista de los Ayuntamientos que, como socios, se comprometen a difundir la “Ruta del Vino de Gran Canaria” en sus oficinas de atención turística y a programar al menos una actividad cultural y de ocio relacionada con el vino.

 El Consejero de sector primario  soberanía alimentaria de Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, felicitó a los nuevos socios y les agradeció su contribución al desarrollo de un producto ligado al mundo rural. Junto e ello, elogió a esta ruta del vino insular que ha logrado su homologación oficial en tiempo record, menos de un año. Por su parte, Sandra Armas lanzó un mensaje de optimismo de cara al desarrollo de la Ruta del Vino de Gran Canaria. “Estamos mejorando los canales de comunicación y estableciendo alianzas para crecer. Además, el vino está siendo reconocido, por lo que el futuro es esperanzador”, sentenció.

 La “Ruta del vino de Gran Canaria” une vino y turismo insular para, creando sinergias, influir así en la desarrollo socioeconómico del sector primario y en concreto, de la actividad vitivinícola. Esta iniciativa, que tomó forma de Asociación, fue impulsada por la Consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Gran Canaria y la Asociación Vinigran y la financiación funcional de la misma viene, en su totalidad, de la mano de la citada Consejería con 180.000 € en el trienio 2020 – 2022. Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Estratégico el Sector Primario de Gran Canaria, y más concretamente en sus objetivos estratégicos de mejora de la competitividad de las explotaciones agrarias y la puesta en valor del sector y sus productos.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde