ÚLTIMA HORA

MiBricolaje.com automatizará su centro logístico en Tenerife con Element Logic

Canarias Noticias - 09/06/2022
MiBricolaje.com automatizará su centro logístico en Tenerife con Element Logic/ canariasnoticxias.es

Element Logic, especialista en la automatización y robotización de almacenes con más de 200 instalaciones en toda Europa, automatizará el centro logístico de MiBricolaje.com, la mayor red de distribución de bricolaje de Canarias. Element Logic diseñará e implementará AutoStore, el sistema de almacenaje en densidad y preparación de pedidos más rápido por metro cuadrado del mercado, en una de las seis naves de las que dispone el mayorista en el Polígono Industrial de Güímar, en Santa Cruz de Tenerife. Tanto la instalación como la puesta en marcha están previstas para el último trimestre del año.

Además del ahorro en espacio, este sistema permitirá a MiBricolaje.com incrementar su velocidad y eficiencia en la preparación de los pedidos, multiplicando por diez su eficiencia de picking y reduciendo casi a cero cualquier tipo de error. De esta forma, la compañía mejorará la calidad del servicio y distribuirá con mayor rapidez a las más de 600 ferreterías y comercios a los que abastece en las ocho islas.

La nave de nueva construcción dispone de 5.500 m2 de superficie. Element Logic ha diseñado una solución que incluirá 10.000 cubetas y proporcionará un volumen de almacenaje útil de 750.000 litros en solo 327 m2, incluyendo dos puertos carrusel y siete robots R5. Esta inmejorable compactación del stock permitirá a MiBricolaje.com destinar los más de 5.000 m2 restantes a almacenaje convencional de stock de grandes dimensiones, zonas de consolidación de pedidos de pequeño y gran volumen, zonas de empaquetado y áreas libres para la circulación de los distintos equipamientos de almacén.

Antonio Martín, director comercial de MiBricolaje.com, señala que “Element Logic ha sabido entender desde el primer momento nuestras necesidades y operativas de almacén. El rigor con el que han analizado nuestros datos y han presentado las distintas opciones de diseño, junto a su dilatada experiencia con AutoStore y la transparencia del equipo, nos han generado la confianza para elegir a Element Logic como el proveedor más adecuado para este proyecto tan importante para el futuro de nuestra empresa”.

Por su parte, Antonio Peña, sales manager de Element Logic España, explica que “la mayoría de negocios de retail omnicanal, que combinan la venta e-commerce con la distribución a tiendas físicas, son muy susceptibles de automatizar sus operativas de picking y preparación de pedidos en lugar de hacerlo de forma manual. En el caso de

la ferretería y el bricolaje, esta tendencia adquiere una mayor importancia debido a su profundidad de catálogo y a los tamaños variables de sus referencias, además de la alta disponibilidad de stock que requieren los clientes”.

La implantación del sistema AutoStore de Element Logic supondrá una auténtica transformación digital para MiBricolaje.com, que sentará las bases de su futuro crecimiento. La escalabilidad que ofrece esta solución tecnológica permitirá a la compañía ampliar su capacidad, tanto estática como dinámica, a medida que evolucione el negocio.

Sobre Element Logic Element Logic® lleva desde 1985 optimizando el rendimiento de los almacenes. Somos el primer y mayor partner de AutoStore® del mundo. En 2022 Element, Logic adquirió SDI, lo que nos ha permitido convertirnos en uno de los mayores integradores de sistemas del mundo.

Estamos especializados en almacenamiento y recuperación, sistemas de fulfilment unitario y en el diseño e instalación de soluciones a medida para agilizar el flujo de trabajo de nuestros clientes. Nuestras soluciones robóticas, sistemas de manipulación de materiales, software y servicios de consultoría contribuyen a mejorar la cadena de valor de nuestros clientes, aumentar su rentabilidad y afrontar así la creciente demanda de entregas ultrarrápidas. Optimizamos almacenes de todos los tamaños para una amplia gama de sectores, como el de componentes electrónicos, distribución de piezas, electrónica de consumo, 3PL, productos farmacéuticos y ropa y equipamiento deportivo, entre otros.

Element Logic® tiene su sede en Noruega, cuenta con una elevada participación de sus propios trabajadores y su accionista mayoritario es el fondo europeo Castik Capital.

Con una facturación conjunta de 294 millones de euros, SDI y Element Logic® operan en todo el mundo y forman un sólido integrador con una amplia experiencia en distintas tecnologías. Su conocimiento regional combinado proporciona a los clientes las soluciones más competitivas en todo el mundo.

Para obtener más información sobre nuestras soluciones y servicios de almacenamiento automatizado, visita www.elementlogic.es y síguenos en Facebook, LinkedIn y Youtube.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde