ÚLTIMA HORA

Noche “sabinesca” por San Antonio en Mogán

Canarias Noticias - 11/06/2022

La calle San José del casco histórico moganero, dos años después, volvió a ser fiel testigo de las celebraciones por San Antonio El Chico. Anoche las letras, la música e incluso la voz de Joaquín Sabina se escucharon, bailaron y corearon gracias a la banda 500 Noches y su espectáculo homenaje al reconocido cantautor, 'Sabina en las Venas'. Seguidamente tuvo lugar otro concierto, esta vez con los jóvenes canarios Juanfran, Marta Umpiérrez y el DJ Aitor Cruz. Durante la tarde hubo mercadillo de artesanía y exhibición de las Escuelas Deportivas Municipales.

500 Noches conquistó a los que este viernes disfrutaron del regreso a las calles de las Fiestas Patronales de San Antonio El Chico, tras dos largos años en los que la pandemia lo impedía. El considerado mejor tributo a Joaquín Sabina no defraudó con un repaso por la trayectoria del de Úbeda bajo la dirección musical de Antonio Turro y con el sorprendente parecido de la voz e interpretación de Darío Luis a las de Sabina.

El amplio repertorio que compone este espectáculo de dos horas parte de temas de los 80 hasta los más recientes del artista, no faltando 'Quién me ha robado el mes de abril', 'Princesa', 'Noches de boda', 'Y nos dieron las diez' o, por supuesto, '500 noches', todos disfrutados al máximo por los asistentes. Entre estos, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y varios concejales del grupo de Gobierno.

El concierto se desarrolló en uno de los dos escenarios instalados en la calle San José, cerrada al tráfico hasta el lunes 13 de junio – inclusive–, fecha en la que culminarán las Fiestas. Cuando este acabó, arrancó el siguiente espectáculo de la noche en el que actuaron el artista urbano Juanfran, la cantante majorera Marta Umpiérrez y el cantante, productor y DJ Aitor Cruz.

Mercadillo de Artesanía y Escuelas Deportivas Municipales

El viernes, entre las 16:00 y las 21:00 horas, la calle San José también se llenó de puestos de productos elaborados de forma artesanal, encontrando desde vestimenta tradicional canaria, a bisutería, juguetes o vino, entre otros.

Por otra parte, a las 18:00 horas, dio comienzo en el Centro Cultural El Mocán la gala de clausura de la temporada 2021/2022 de las Escuelas Deportivas Municipales, a las que dio paso el concejal de Deportes, Luis Becerra. En la exhibición participó el alumnado de las disciplinas zumba infantil y gimnasia rítmica.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?