ÚLTIMA HORA

El Green Team Abama recoge más de 165 kilos de residuos de las playas y fondos marinos de Guía de Isora, en Tenerife

Canarias Noticias - 13/06/2022

Green Team Abama y la Asociación Terramare Medioambiente organizaron este sábado la limpieza de  Playa San Juan y Playa Aguadulce. Además de recoger los residuos y basura de esas zonas costeras de Guía de Isora, en el sur de Tenerife, se realizó también una limpieza del fondo marino en la zona del muelle de Playa Abama, en el mismo municipio, haciéndolo coincidir con la celebración esa misma semana del Día Mundial de los Océanos.

 

Alrededor de 60 voluntarios, repartidos por tierra y por mar, recogieron 85 kilogramos de basura en las costas, entre la que abundaban microplásticos, y casi 1100 colillas de cigarrillos: mientras que en la limpieza submarina se acumularon algo más de 80 kilogramos (entre los que destacaban plásticos, y en menor medida algún neumático, enseres domésticos y piezas de electrodomésticos y vehículos).

 

La iniciativa contó con la colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora, de Bomberos Voluntarios de los municipios de Guía de Isora y Santiago del Teide, así como de Buzos de Puerto Santiago, Espíritu de Buceo Dive Center y el Club de Buceo Boreal, que cedieron embarcaciones y equipamiento especial. Por su parte, la Asociación Terramare Medioambiente puso a disposición de la iniciativa ecológica tanto su equipo de costa como su equipo de buceo.

 

La acción, que se recoge dentro de la línea de sostenibilidad y ecología del equipo de Abama, se desarrolló a lo largo de tres horas, siendo el punto de encuentro el parking de tierra de Playa San Juan a las 09:00 horas de este sábado.

 

Con la llegada del verano y las altas temperaturas se eleva el número de personas que optan por refrescarse en las playas. Unas playas y aguas en las que cada vez más abundan plásticos y otros residuos nocivos para la biodiversidad, algo que está despertando la conciencia social en todo el mundo. También van en aumento las iniciativas destinadas a eliminar la basura de las playas y alertar sobre la necesidad de tomar medidas para atajar el problema.

 

Javier Giménez, responsable del Economato de Las Terrazas de Abama Suites e integrante del Abama Green Team, puso una embarcación propia también a disposición, fue el coordinador de la limpieza de fondos marinos, mientras que Mario Arzola, jefe de mantenimiento de Abama Golf, fue el coordinador de la limpieza de costas.

 

“Para nuestro proyecto de sostenibilidad es muy importante que todas las acciones que emprendamos sean lo más kilómetro 0 posible en relación a nuestro lugar de trabajo, de ahí que hayamos escogido las playas de nuestro municipio, Guía de Isora, y que estemos muy comprometido con la comunidad local”, reseñó Mariana Zúñiga, responsable de Recursos Humanos y de Responsabilidad Social Corporativa de Abama Resort Tenerife.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?