ÚLTIMA HORA

Préstamos online sin entidades bancarias: la solución inmediata a problemas de liquidez

Canarias Noticias - 13/06/2022
Préstamos online sin entidades bancarias: la solución inmediata a problemas de liquidez

Hoy en día, pedir un préstamo nos salva de más de un apuro y muchos de nosotros nos hemos planteado más de una vez hacerlo si es que aún no formamos parte del gran porcentaje de la población que ya lo ha hecho. Es algo rápido y cada vez más sencillo. Te explicamos cómo funciona, de la mano de los consejos de Money24, uno de los comparadores de préstamos líderes en el sector.

Las entidades bancarias

Seamos sinceros. Muchas veces nos liamos todavía con las nomenclaturas de bancos, cajas de ahorros o entidades bancarias y esto es algo importante a la hora de solicitar nuestro préstamo. Tan importante como sencillo: la entidad bancaria (que llamamos comúnmente bancos) es la empresa que ofrece los productos y servicios financieros a sus clientes, abarcando tarjetas de crédito, de débito, cuentas e incluyendo los préstamos. También protege el dinero que depositamos y lo hace estar disponible para cuando lo queramos retirar. En la especialización encontraremos la distinción de caja de ahorro, que es una sucursal, más pequeña, que desempeña las funciones más básicas.

Pedir un préstamo al banco o a una plataforma online

Hasta ahora, pedir un préstamo era una tarea un tanto engorrosa en tanto que suponía un desplazamiento hacia la sucursal, una inversión de tiempo, esfuerzo en recopilar papeles y un ejercicio burocrático que desembocaba en la apuesta del consumidor por la primera oferta, aun a riesgo de que esta no fuera la más competitiva o la más adaptada a sus necesidades.

Ahora, gracias a la evolución de las nuevas formas de gestionar las finanzas, el auge de los préstamos sin banca online es más que evidente. Cada vez son más los que optan por la opción de pedir préstamos en línea, por la comodidad, la automaticidad y la rapidez.

Además, no hace falta tener un servicio de banca online. Efectivamente, se pueden solicitar préstamos sin pertenecer a ninguna banca online, lo que facilita aún más los trámites. Necesitaremos:

  • Identificarnos de manera manual. Al no tener una banca asociada, no tienen datos de nosotros.
  • Adjuntar la documentación que nos soliciten por Internet (normalmente, DNI).
  • Ser mayor de 18 años.
  • Residir en España.
  • Tener un DNI en vigor.
  • Disponer de una cuenta bancaria en un banco español, a fin de que puedan cruzar los datos.

No es necesario aval ni nóminas.

Recuerda: a la hora de pedir préstamos sin banca online fíjate en que sean entidades certificadas y que incluyan políticas de seguridad.

Los préstamos online como el método más rápido para solucionar imprevistos

Hay ocasiones en las que necesitamos dinero de forma urgente, una solución para los imprevistos de manera rápida. Con los créditos online:

  • Podremos conseguir hasta 4000 euros de manera inmediata, segura y transparente.
  • Elegiremos el tiempo y la forma de pago en la que queramos devolverlo.
  • Haremos frente a imprevistos, reformas o fallos de electrodomésticos.

Ahora que ya manejas los conceptos fundamentales, estás más que preparado para pedir tu crédito y afrontarlo de la mejor manera. Además, cuenta con asesoramiento rápido, seguro y, sobre todo, experto, de Money24, uno de los mejores comparadores de préstamos que encontrarás online.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

Cebollas de Nueva Zelanda para arruinar al agricultor español (VÍDEO)