ÚLTIMA HORA

Valle Gran Rey culmina un fin de semana con el deporte como protagonista

Canarias Noticias - 13/06/2022
Deportes. Valle Gran Rey. La Gomera/ canariasnoticias.es

El municipio de Valle Gran Rey fue sede del deporte durante este fin de semana, gracias a la celebración del I Triatlón Sprint y V Acuatlón de Valle Gran Rey. Unos eventos deportivos organizados por el Ayuntamiento y que contaron con la participación de centenares de deportistas, entre ellos, deportistas destacados de ambas modalidades. 

 

Walter Martín, concejal de Deportes del Ayuntamiento, hace hincapié en que “la celebración este tipo de pruebas deportivas en el municipio supone la consolidación de Valle Gran Rey como destino deportivo y como lugar de referencia para la celebración de eventos deportivos de este tipo”, añadiendo que “todo ello repercute de forma muy positiva en la economía de nuestro municipio, incentivándola a través de la hostelería y el comercio”. 

 

“No podemos olvidar la relevancia de estas pruebas que, en ambos casos, han sido puntuables para diferentes campeonatos. En el caso del triatlón, era puntuable para las Plazas Autonómicas del Campeonato de España Élite; mientras que en el caso del Acuatlón, ha sido puntuable para el Campeonato de Canarias de GGEE”, insiste Martín. 

 

Así, el I Triatlón de Sprint de Valle Gran Rey se celebraba por primera vez en el municipio durante la tarde del sábado, contando con gran éxito en participación y en el que Andrés Eduardo Díaz y Raquel Arostegui se alzaban con la victoria en la clasificación absoluta. En la categoría masculina, Andrés era seguido por Raúl Lecuona y, en tercer lugar, por Karim Balli. Mientras, en la categoría femenina, Zaira Lorenzo ocupaba el segundo puesto, seguida, en tercer lugar, por Dácil Hernández. 

 

Al día siguiente, el domingo por la mañana, se celebraba el V Acuatlón de Valle Gran Rey, en el que Gorka Rodríguez y Raquel Arostegui conseguían el primer puesto en la clasificación absoluta. En la categoría masculina, Gorka era seguido por Andrés Eduardo Díaz y en tercer lugar, por Raúl Lecuona. En la categoría femenina, Raquel era seguida por Zaira Lorenzo, y el tercer lugar lo conseguía la deportista Dácil Hernández. 

 

Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey agradecen, una vez más, la participación de cada uno de los deportistas en estas pruebas, así como de todos los agentes implicados para el correcto desarrollo de las mismas, entre los que se destaca Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local. Asimismo, agradecen la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera, Puertos Canarios, Fred Olsen y Spar La Gomera, así como a Gomesport Eventos como empresa encargada de organizar ambos eventos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?