El vino dulce del Señorío de Agüimes consigue un Gran Baco de Oro
Nuevo éxito cosechado por la bodega municipal Señorío de Agüimes. Los Premios Baco de la cosecha 2021 han seleccionado el vino dulce del Señorío de Agüimes como Gran Baco de Oro, en un certamen que consta de tres premios principales, Gran Baco de Oro, Baco de Oro y Baco de Plata.
El vino dulce de Señorío de Agüimes regresa tras once años de ausencia, con una edición limitada de 250 litros, unas 500 botellas. Hablamos de un vino naturalmente dulce que contiene las variedades autóctonas moscatel de Alejandría, malvasía volcánica y listán blanca. Ha reposado tres meses en una barrica de roble francés. Posee 13º de alcohol y está embotellado en botella bordelesa tentación con 500 ml de capacidad, con un derretido de lacre oro antico.
Hablamos de un certamen referencia en el mundo de los vinos jóvenes del Estado. No obstante, es el único concurso en España abierto en exclusiva a los vinos elaborados en la cosecha más reciente, la de 2021. La participación está abierta sin restricción de tipología (vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y dulces) ni de procedencia. Está compuesto por los cincuenta jurados de la Unión Española de Catadores, impulsora del certamen.