Las reformas son muy comunes en muchos hogares, pero los cuartos de baño son uno de los más frecuentes. Muchas familias quieren tener su baño más grande o hacerlo como nuevo, y para eso es necesario una transformación radical.
Por lo tanto, es importante que se haga de la mano de una empresa capacitada, así como Vulcano Canarias, quienes lograrán un trabajo perfecto gracias a su gran experiencia.
Precio para reformar un baño
Antes de iniciar con una reforma de un baño, es necesario que se haga una evaluación de qué se puede conservar del baño y qué debe reemplazarse. Esto puede ser por estética o gusto del cliente o porque no funciona. De esa manera la empresa responsable del cambio que le espera al baño podrá evaluar con total claridad los cambios que se necesitan, materiales, tiempo, entre otros, para poder emitir el respectivo presupuesto.
El costo de las modificaciones suele verse afectado por múltiples factores, sin embargo, el mayor impacto en el presupuesto suele estar relacionado con la calidad y cantidad de materiales a utilizar.
Por ejemplo, si se emplean materiales de calidad media y piezas de recambio sencillas, los valores pueden rondar entre los 1500 y 2000 euros, pero si se eligen materiales de calidad superior puede llegar a necesitarse entre 3500 y 4500 euros. Este precio es estimado, cada baño es distinto al igual que las exigencias o gustos del cliente. Por lo tanto, el precio podría ser superior o inferior.
¿Qué se tiene que tomar en cuenta para determinar el precio de la reforma de un baño?
Entre los diversos factores a considerar a la hora de hacer cambios al cuarto de baño se debe tener en cuenta lo siguiente:
En cuanto a la mano de obra es un adicional a considerar, debido a que los rangos de precios mostrados más arriba corresponden solo a los materiales y piezas. Generalmente la oferta por mano de obra es de unos 20€ por m2 trabajado, a lo que hay que añadir un costo de 500€ correspondientes al retiro adecuado de los escombros generados cuando se hace la remodelación completa. Por supuesto, cada empresa de reformas en Tenerife maneja sus costos y por eso se recomienda consultar antes para determinar que todo se ajuste a su presupuesto.
¿Cuánto tiempo se demora la reforma de un baño?
El tiempo que toma realizar las modificaciones en el baño depende de la cantidad y complejidad de los cambios a realizar. Sin embargo, de modo orientativo se puede decir que, dependiendo del tamaño del baño, el tiempo puede ser por ejemplo de 5 días si es un espacio de 3 m2 y si es un metro más grande un día más, y así sucesivamente.
Por lo que, modificar un baño de 5 m2, incluyendo el cambio de bañera por una ducha puede demorar un tiempo aproximado de 9 días.
NOTA:
Hay diversas situaciones que pueden hacer que el tiempo no sea el que se espera. Por ejemplo, en caso de no tener los materiales completos o que una sola empresa no haga todo el trabajo, sino que necesites contratar a otra.
También se incluye algún error al momento de la ejecución, pero esto normalmente se debe a que el cliente pide un cambio en el último segundo, o porque la empresa no sigue lo que indica el contrato. Por ello la importancia de contar con una empresa profesional.
Tres (3) consejos generales para la reforma de un baño
Hay que tener claro de antemano de cuánto dinero se dispone y está dispuesto a gastar en la reforma del baño, para saber cuál es el límite y poder medir y calcular de manera más eficiente cómo invertirlo.
Hay ciertos trabajos que puede realizar personalmente y que no son complicados como el cambio de griferías, o recoger escombros. Esto ayudará a reducir los costos. Sin embargo, muchas veces por buscar el ahorro termina todo saliéndose de control por desconocimiento, y al final es más costoso. Siempre se recomienda buscar ayuda profesional por más sencilla que parezca la reparación o acción que se deba hacer.
Existen ofertas de combos para los baños que incluyen las piezas básicas necesarias que, al ser vendidas de esta manera, son más económicas, que comprar cada una por separado.