ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

El alcalde de Valsequillo y el concejal de Deportes reciben al Club de Baloncesto Roque Grande Valsequillo

Canarias Noticias - 15/06/2022

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, y el concejal de Deportes de la institución local, Gregorio Peñate, han recibido en el Salón de Plenos al equipo senior Vito Valsequillo del Club Baloncesto Roque Grande. Un equipo que tras clasificarse como tercer finalista en la fase de ascenso, disputada en la isla de La Palma, jugará la próxima temporada en la Liga EBA.

Una recepción en la que el alcalde de la institución mostró su orgullo por este ascenso que supone “ el reconocimiento al esfuerzo del trabajo de años y años con la base para que ahora podamos decir que Valsequillo, un municipio de menos de diez mil habitantes, tiene un equipo a nivel estatal. Este hecho, es un revulsivo importante para el deporte en la localidad. Desde esta institución, hemos apostado a lo largo de los años por todas las escuelas deportivas del municipio que nos permite educar en respeto y valores a los más jóvenes además de cosechar éxitos deportivos como estos”.

Por su parte, el presidente del Club, Alexis González, ha manifestado que “es un orgullo, para mí como presidente del Club, llevar el nombre de Valsequillo por todo el territorio español. Hoy le hemos entregado al alcalde y el concejal una foto enmarcada del equipo el día de la victoria que nos dio el ascenso y ya estamos planificando y trabajando para la próxima temporada. En este sentido, queremos agradecer al grupo de gobierno que nos haya hecho este reconocimiento y el apoyo que nos ha brindado siempre”.

La Liga Española de Baloncesto Aficionado es una competición de clubes de baloncesto organizada por la Federación Española de Baloncesto. Se trata del cuarto nivel de competición del baloncesto en España, tras la Liga ACB, la LEB Oro y la LEB Plata.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde