Informe global: el 45% de las personas no ha sentido una felicidad real desde hace más de dos años
15/06/2022
Las personas quieren que las marcas les hagan sonreír y reír, pero los líderes empresariales temen recurrir al humor en las interacciones con sus clientes, según un nuevo informe de investigación de Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX) y Gretchen Rubin, cinco veces autora superventas del New York Times y creadora de podcasts. El Informe sobre la Felicidad incluye insights de más de 12.000 consumidores y líderes empresariales de 14 países, y reveló que las personas buscan nuevas experiencias que les hagan sonreír y reír y que premiarían a las empresas que apuesten por el humor con su fidelidad, defensa de la marca y compras recurrentes, alejándose de aquellas que no lo hagan. Las peronas buscan nuevas formas de alcanzar la felicidad y están dispuestas a pagar un plus Han pasado más de dos años desde que muchas personas sintieron por última vez la verdadera felicidad y ahora están intentando volver a ser felices, sin importar el precio:
La publicidad, el marketing, las ventas y el servicio al cliente deben cambiar Las personas quieren que las marcas las hagan sonreír y reír, pero los líderes empresariales admiten que sus marcas utilizan rara vez el humor para interactuar con sus clientes:
|
Las sonrisas y la risa pagan dividendos, pero a los líderes empresariales les asusta recurrir a las bromas Las personas premiarán a las empresas que recurran al humor con su fidelidad, defendiendo su marca y con compras recurrentes, y se distanciarán de aquellas que no lo hagan:
Testimonios de apoyo “Hemos pasado por años muy duros y la felicidad es un bien escaso en todo el mundo. Estamos hambrientos de experiencias que nos hagan reír y sonreír, y las marcas pueden ayudar”, afirma Gretchen Rubin, cinco veces autora superventas del New York Times y creadora de podcasts. “Para las marcas que tratan de contribuir a la felicidad de su público objetivo, el proceso comienza con los datos y el conocimiento de sus clientes. Solo entonces se puede conseguir la mezcla adecuada de humor, personalidad y experiencia de marca que impulsará la lealtad de los clientes y la promoción de la marca”. “La experiencia de cliente sigue evolucionando, pero al final del día todo se reduce a una cosa: hacer feliz al cliente”, señala Rob Tarkoff, executive vice president y general manager, Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX). “Son múltiples y muy diversos los factores que hacen felices a los clientes y en esta investigación decidimos estudiar el humor, al ser uno de los que más matices tiene. Tal y como muestran los resultados, la mayoría de los líderes empresariales quiere hacer que sus consumidores se rían más y entiende que ello constituye un aspecto crítico para consolidar una relación verdadera. Para alcanzar el éxito, las marcas deben situar los datos en el corazón de su estrategia de experiencia del clientes”. |