ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

El C.D. Tenerife pierde ante el Girona y se queda a las puertas del ascenso

Canarias Noticias - 19/06/2022
C.D. Tenerife 1 - Girona F.C. 3/ canariasnoticias.es

El Girona FC ha logrado este domingo el ascenso a Primera al sorprender a un CD Tenerife que no sólo cayó derrotado por 1-3 sino que se vio sorprendido por un rival que le superó claramente sobre el terreno de juego.

De esta manera el cuadro catalán rompe un maleficio de haber estado cerca de alcanzar el ascenso y haberlo perdido en los últimos instantes, mientras que, por el contrario, el cuadro tinerfeño deberá aguardar a próximas ediciones.

El fútbol le debía una al Girona y al fin se ha cobrado el premio el equipo rojiblanco, que logró el ansiado regreso a Primer División. Siendo precisos, el fútbol le debía cinco. Porque ningún equipo ha jugado tantos play-off en Segunda como el club catalán. Pero el Girona, tozudo como el que más, logró que a la sexta fuera la vencida. Cuando estuvo en la élite del fútbol español lo logró por la vía directa. Tras dos temporadas en una nube, llegará el momento de, al menos, una tercera. Stuani, que acompañó al equipo en esta travesía más larga de lo esperado en Segunda, le catapultó en Tenerife marcando el gol que cimentó el triunfo en la final. De penalti, su gran especialidad junto con los remates de cabeza. Carlos Ruiz igualó momentáneamente pero el gol en propia de José León en un centro de Baena y un tanto de Arnau Martínez amargaron el centenario del ‘Tete’, que soñaba con volver a Primera doce años después. Deberá seguir esperando.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”