ÚLTIMA HORA

TÍAS

El Ayuntamiento de Tías nombra hijo predilecto a Ico Arrocha

Canarias Noticias - 21/06/2022
Tías nombra hijo predilecto a Ico Arrocha / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza y Podemos Tías, aprobó hoy por unanimidad en sesión plenaria ordinaria nombrar a Federico Arrocha Hernández hijo predilecto del municipio a título póstumo. 

 El alcalde de Tías, José Juan Cruz, compartió con todos los concejales de la corporación su alegría por esta decisión plenaria y adelantó que próximamente se preparará el acto oficial de reconocimiento a Ico Arrocha, oriundo de La Tiñosa y una de las mejores voces del folclore canario. 

 Desde el Ayuntamiento se considera que esta declaración “es merecedora por su contribución al desarrollo cultural del municipio como músico folclorista y también por su talante personal y humano”. 

 Federico Arrocha Hernández nació en abril de 1953 y falleció en mayo de 2016. Destacó por su extraordinaria voz y por una gran calidad interpretativa de la tradición musical de Lanzarote, que mostraba en encuentros musicales, discos y participación en festivales folclóricos. Además de colaboraciones, formó parte de agrupaciones folclóricas como Ajei, Los Campesinos y Guadarfía.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde