ÚLTIMA HORA

La importancia de los pavimentos en las construcciones y rehabilitaciones

Canarias Noticias - 22/06/2022
La importancia de los pavimentos en las construcciones y rehabilitaciones

Hay varios elementos que conforman una construcción: muros, techos, aberturas (puertas, ventanas), etc. En este caso, queremos hacer mención de algo muy relevante, como son los pavimentos. Se trata del recubrimiento de los suelos, el cual permite protección y acabado estético de la superficie horizontal. Asimismo, no hay que olvidar que siempre estamos en contacto con los pavimentos: bien sea para caminar o para desplazamientos en vehículos. Por ende, se trata de un acabado de capital relevancia en toda construcción. 

¿Por qué son tan importantes los pavimentos?

Basta con dar un vistazo al excelente catálogo de empresas como pavimentos Canarias para ver la gran cantidad de opciones de pavimentos que se ofertan. En cada caso, se usan materiales y modo de aplicación del pavimento diferentes. Asimismo, es necesario considerar el tipo de uso para escoger el pavimento más adecuado. Además, se caracterizan por su versatilidad. Algunas de las ventajas de los pavimentos son las siguientes:

  • Permiten proteger la superficie horizontal. Sin los pavimentos, los suelos se desgastan en poco tiempo. 
  • Se adaptan al tipo de uso. Tal es el caso de los pavimentos de canchas deportivas, o los de aparcamientos, así como los de industria, etc.
  • Los pavimentos también dotan de cualidades estéticas
  • Permiten el mantenimiento y limpieza de los suelos

Un pavimento continuo no es un acabado de suelo doméstico o de oficina. Es una protección práctica de la superficie horizontal. Se habla de pavimentos en la industria, en galpones, en zonas externas, en estacionamientos, en zonas de circulación de automotores, en espacios deportivos, etc.

Cuáles son los principales tipos de pavimentos

Gracias al reciente auge constructivo en España, sucede que hay diversas empresas que ofertan pavimentos Madrid, Barcelona, Valencia o en otras localidades. En dado caso, en la capital española abundan las ofertas y variedades. De hecho, algunas de las variedades de pavimento que se pueden conseguir son las siguientes.

  • Pavimentos para garajes
  • Soluciones para la industria farmacéutica, láctea, química, alimentaria, etc.
  • Pavimentos epoxi 40
  • Pavimentos de poliuretano
  • Pavimentos cementosos
  • Soluciones para cocinas industriales
  • Pavimentos para talleres
  • Pavimentos deportivos

No hay que olvidar que cada tipo de pavimento conlleva una manera de colocarse. A su vez, sucede que estos recubrimientos de suelo suelen tener larga duración. No obstante, hay casos especiales donde deben sustituirse cada cierto tiempo (un ejemplo al respecto son los pavimentos deportivos). En estos casos, es necesario planificar que el pavimento se pueda retirar con facilidad y colocar una capa nueva.

La versatilidad del uso de pavimentos

También se usan estos recubrimientos de suelo en zonas turísticas, donde se requieren en bastante variedad. Tal es el caso de los diversos pavimentos Ibiza, los cuales responden a las necesidades de esta región insular. Además, no hay que olvidar que el traslado de estos materiales es complicado, por lo que es mejor comprarlos en una zona cercana, más aún cuando se trata de una isla.

En los lugares turísticos, como lo es Ibiza, se necesitan muy variados pavimentos. Las zonas portuarias exigen una protección de suelo acorde al trasiego de esos espacios. A su vez, se suelen requerir muchos espacios deportivos para el entretenimiento de los viajeros, así como zonas para el desplazamiento de autos. Igualmente, se requieren pavimentos de gran calidad, ya que en Ibiza se practica un turismo de alto perfil.

La rehabilitación de edificios en España

En tiempos recientes, se ha practicado mucho la rehabilitación edificios Madrid, Barcelona, Valencia o en el sur de España. Es importante indicar que en las rehabilitaciones, el tratamiento de las construcciones es de enorme relevancia. Esto es mucho más evidente en casos como en los que los edificios tienen deterioros evidentes por su antigüedad.

Además, las más recientes normas de seguridad en inmuebles, edificios y otras estructuras (que son cotejadas en las inspecciones de bomberos) exigen la seguridad adecuada para el uso de los mismos con total seguridad. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde