ÚLTIMA HORA

HiperDino es elegida a nivel nacional como una de las mejores empresas a favor de las personas con discapacidad

Canarias Noticias - 23/06/2022
Supermercado HiperDino / CanariasNoticias.es

HiperDino ha sido reconocida como una de las mejores organizaciones de España por sus políticas orientadas a favor de las personas con discapacidad que trabajan en la cadena. Junto a Metro de Madrid y Grupo 5, la empresa ha resultado finalista en los Premios Alares 2022.

El proyecto La Suma de Todos, para la integración de las personas con discapacidad en el mundo laboral, con las diferentes acciones y los planes específicos que lleva consigo, ha hecho que la cadena, líder en el sector de la alimentación en Canarias y la única regional 100% canaria, quedara finalista en los XI Premios a la Excelencia en la Inclusión Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales de Las Personas con Discapacidad.

En este caso, hubo cinco categorías y 15 finalistas en la lista corta, y se presentaron más de 90 proyectos.

Fundación Alares daba a conocer recientemente a los finalistas de los Premios Alares 2022, uno de los reconocimientos más consolidados que, desde hace 16 años, distinguen a medios de comunicación, empresas, instituciones, agentes sociales, líderes y profesionales académicos que mejor visibilizan la conciliación y corresponsabilidad en sus trabajos.

La Suma de Todos

En la modalidad de gran empresa, HiperDino destacó por su proyecto La Suma de Todos.

Este Plan Integral para la Atención de Personas con Discapacidad tiene como fecha de inicio el año 2020, para favorecer la inclusión laboral de estas personas.

Motivados por la necesidad de fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad; favorecer su integración sociolaboral; superar barreras y estereotipos, tanto individuales como colectivas; reforzar las alianzas con asociaciones y fundaciones y, en definitiva, normalizar la discapacidad, se puso en marcha esta iniciativa de continuidad.

Actualmente, HiperDino cuenta en su plantilla con un total de 150 personas con discapacidad contratados de manera directa, y da cumplimiento a la cuota de reserva del 2% de la plantilla destinada a este colectivo, tal y como exige la Ley.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 231 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.000 trabajadores.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa