ÚLTIMA HORA

Consejos para subir al Teide

Canarias Noticias - 27/06/2022
Teide

Visitar las Islas Canarias es toda una experiencia. Las bellezas naturales de las mismas pueden enamorar a cualquier viajero que las visite. Desde la volcánica Lanzarote a la más occidental de las islas, El Hierro, se pueden encontrar maravillas naturales que dejarán profunda huella en todo aquel que las contemple.

Las playas de arena blanca de Fuerteventura, los volcanes de Lanzarote, la diversidad natural de Gran Canaria, los bosques de La Gomera, la extraña belleza de El Hierro, la Caldera de Taburiente en La Palma o el magnífico Teide en Tenerife son algunas de las referencias clásicas del archipiélago canario.

No obstante lo anterior, quisiera centrarme en este artículo en la soberbia magnitud de la montaña más alta de España, el Teide, el volcán del Teide, que se levanta magnífico en la isla de Tenerife y que representa la majestuosidad de la naturaleza que marca la vida de todos los habitantes de la isla.

Qué visitar en Tenerife

Cualquier persona que visite Tenerife tiene, necesariamente, que acercarse hasta el Teide y poder así contemplar la impresionante montaña que representa a la isla más grande del archipiélago.

En mi experiencia personal, inolvidable, acercarme hasta el Teide, cruzando el Valle de Ucanca, resultó uno de los más bellos momentos de mi viaje a Tenerife.

Sin embargo, para visitar el Teide, debemos tener en cuenta algunos consejos que, los que conocen perfectamente el sitio, nos ofrecen.

En mi caso particular, los consejos de frikiporviajar.com, fueron mi referencia y supuso no tener problemas de ningún tipo para poder visitar el Teide sin sobresaltos de ninguna clase.

Cómo llegar al Teide

Hay que tener en cuenta que, si te encuentras en la isla, existen, para subir al Teide, cuatro subidas desde 4 puntos diferentes de la isla: Los Gigantes, Los Cristianos, Santa Cruz o desde Puerto de la Cruz. Todas están muy bien comunicadas y, podrás acceder por ellas sin problemas en coche o en guagua desde Puerto de la Cruz por La Orotava con Línea 348, o desde Costa Adeje y Los Cristianos con Línea 342.

Subir al Teide es una experiencia inolvidable que se debería vivir alguna vez en la vida y, de obligada visita si viajas a Tenerife. Para subir al Teide tienes que saber que lo puedes hacer andando o en teleférico y en este artículo te voy a contar mi experiencia de subir al Teide en teleférico.

Teléferico del Teide / Andrea Imre (Pexels)

Subir en teleférico

Subir al Teide en teleférico es la actividad más común por la mayoría de los viajeros. Lo que suelen hacer la mayoría de los turistas es llegar en coche a la zona del teleférico, ya cerca del pico del Teide, y ahí coger el teleférico. Esa fue mi experiencia con el Teide, y eso te voy a contar.

El teleférico nunca sube al pico del Teide, se queda unos cuantos metros por debajo. Tiene una duración aproximada de entre 10 y 15 minutos y sube desde los 2.350 metros a los 3.550 metros aproximadamente.

Hay que tener en cuenta que el pico del Teide tiene una altura de 3.718 m. y que, como ya dije anteriormente, es la montaña más alta de España.

Respecto del teleférico, hay que ser prudentes y evitar sorpresas, porque la sorpresa te puede venir dada por la adquisición del ticket para poder acceder al mismo. Lo mejor es cómpralo anticipadamente y poder, después, disfrutar de las increíbles y maravillosas vistas que se contemplan desde el punto en donde te deja el teleférico, o desde el pico, si te has atrevido a subir hasta allí.

Debes tener en cuenta que si te has decidido a subir hasta lo más alto necesitas un permiso que podrás solicitar de forma gratuita, por ejemplo, en frikiporviajar.

Debes saber que hay un máximo de 200 solicitudes al día y que lo mejor es solicitarlo varios meses antes si quieres obtener tu reserva justo cuando estés por Tenerife.

No puedo extenderme mucho por razones de espacio, pero lo mejor para que tu visita al Teide sea completa, es adquirir los servicios de una guía profesional que nos explica perfectamente lo que vemos, desde los senderos extraordinarios entre las rocas volcánicas, hasta el lugar en dónde poder tener las mejores vistas del cráter de Pico Viejo, una enorme boca de 800 metros de diámetro, pasando por una explicación detallada de la historia del Teide, su estado actual y sus curiosidades.

En definitiva, conocer las maravillas de Tenerife es toda una experiencia. Pero, de entre todas esas experiencias, conocer el Teide, es una experiencia única que nunca olvidarás.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde