ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA-AGRICULTURA

Gran Canaria vuelve a ser capital mundial del queso

Canarias Noticias - 29/06/2022
Quesos canarios/ canariasnoticias.es

Los días 11 y 12 de julio se celebrará en Infecar la segunda edición del Foro Internacional del Queso. Este evento, que se celebró por primera vez en 2019 y quedó interrumpido por la pandemia, vuelve de la mano de Turismo de Gran Canaria y la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria.

Convertir la gran variedad de quesos que se producen en la isla en un atractivo turístico más y visibilizar la calidad y trabajo artesano de quienes los producen es, en esencia, lo que con este foro se pretende.  Utilizando distintos formatos -demostraciones, debates, mesas redondas…- se hablará de tradición e innovación, de comercialización, de cocina contemporánea o de quesos para diferenciar a un restaurante. Un amplio programa que acercará a los profesionales de la restauración, la hostelería y la gastronomía de Canarias las opciones más innovadoras para sus negocios.  Los productores insulares de queso tendrán, además, unas jornadas técnicas específicas para conocer otras formas de implementar y/o mejorar sus productos.

Gran Canaria, uno de los territorios insulares del mundo que produce mayor cantidad de quesos distintos, tiene que aprovechar este activo tan potente y diferenciador en un mundo en el que los destinos turísticos están cada vez más estandarizados.

La celebración del Foro Internacional del Queso en Gran Canaria constituye también una ocasión inmejorable para valorar el trabajo realizado durante décadas por ganaderos y maestros queseros, que con su esfuerzo, dedicación y pasión han logrado potenciar el sector primario, mejorar la economía de las zonas rurales y proteger nuestro entorno natural. Programa completo e inscripciones en forointernacionaldelqueso.com.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día