ÚLTIMA HORA

GASTRONOMÍA

INNSiDE by Meliá Fuerteventura se convierte una vez más en el centro de encuentro de la cultura local

Canarias Noticias - 29/06/2022

INNSiDE by Meliá Fuerteventura ha celebrado el pasado lunes 20 de junio, un evento que ha reunido a los amantes gastronómicos más reconocidos de las Islas Canarias. Bajo el nombre de FUSIÓN y fruto de la colaboración del jefe de cocina del hotel INNSiDE By Melia con el reconocido restaurante TABAIBA.Abraham Ortega, reconocido chef del restaurante Tabaiba en Las Palmas de Gran Canarias, junto a Álvaro Gonzalez, jefe de cocina del hotel INNSiDE By Melia, han impartido hoy lunes una Masterclass, donde han elaborado platos de comida típica canaria con las técnicas de cocina más innovadora, lo que han denominado como Comida Canaria Evolutiva.Además, entre los participantes y colaboradores locales de esta jornada, se encontraban Jose Santana y Magdalena López, productores de aceite de Tiscamanita, aceites de la isla de Fuerteventura; Nicolasa Castro, de Ganaderia La Pared, premiada quesería que destaca la excelencia y calidad de los productos de las islas, entre ellos el famoso queso majorero y Francisco Cabrera productor del gofio de La Molina de la Asomada, espacio gastronómico dedicado a la gastronomía tradicional y creativa de las Islas Canarias“Con este proyecto, podemos elevar los productos kilómetro 0 de nuestra isla, como el aceite de oliva majorero, el gofio y el queso, tres indispensables en el día a día de cualquier familia canaria, a la cocina de más alto nivel”, destacaba el reconocido chef Abraham Ortega.

Rubén Llach, director del hotel destacaba: “Esta fusión gastronómica es únicamente apta para curiosos; para aquéllos que quieren descubrir, a través del paladar, nuevas experiencias. Además, tendremos estos platos que hoy hemos elaborado aquí con el gran Abraham Ortega y nuestro jefe de cocina, disponibles los próximos días, para todo el que se quiera acercar a disfrutar de la gastronomía. INNSiDE by Meliá continúa posicionándose como una de las marcas lifestyle de Meliá Hotels International, ofreciendo un enfoque holístico de ocio, negocio y bienestar, a través de un servicio y un entorno de diseño que estimulan las experiencias locales y los encuentros sociales para los más curiosos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde