ÚLTIMA HORA

Asian Dub Foundation hace bailar a miles de personas en la primera noche del Fuerteventura en Música

Canarias Noticias - 02/07/2022

La decimosexta edición del festival Fuerteventura en Música arrancó este viernes, día 1 de julio. Los ritmos del cabeza de cartel, Asian Dub Foundation, no defraudaron a los miles de personas que bailaron al son de su música en la Playa de la Concha de El Cotillo.

 

La primera noche del FEM arrancó con un pasacalle a cargo de la banda The Plunger Dixie Band, que inició su recorrido en la plaza de la Iglesia para finalizarlo en el escenario del festival en la Playa de la Concha. Su música sirvió como reclamo para las primeras personas que se reunieron ante el escenario del festival.

 

Tras ellos, J.E.R.I & DJ CHK dieron el pistoletazo de salida del FEM 2022.  Los versos y flows rápidos del rapero del barrio capitalino de El Charco animaron al público que fue acercándose progresivamente a la playa. J.E.R.I aprovechó la ocasión para presentar algunos de los temas de su último trabajo Grand Thef Charco.

 

A continuación, una incansable Natalia Tena se subió al escenario con el grupo Molotov Jukebox, presentando las canciones de su último álbum Tropical Gypsy. La actriz llidera una banda compuesta por seis músicos de Londres. Su voz contagiosa y su acordeón hicieron palpitar al público del FEM con sus influencias balcánicas.

 

Tras Molotov Jukebox, llegó el turno de la esperada Asian Dub Foundation, quienes demostraron en el escenario del FEM por qué el suyo es uno de los mejores directos del panorama musical internacional. El grupo repasó algunos de sus temas más coreados, como el conocido Flyover, cautivando con sus ritmos frenéticos y guitarra.

 

El broche final lo pusieron los belgas La Chiva Gantiva, quienes ofrecieron una poderosa fusión de un estilo propio que han bautizado como ‘Punklore’, mezclando el folclore de sus pueblos ancestrales con los ritmos combativos del punk y del ska.

 

El festival Fuerteventura en Música ha sido este año un evento más inclusivo, con la instalación de una tarima para las personas PMR y el servicio de mochilas sensitivas para personas con discapacidad auditiva.

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa