ÚLTIMA HORA

MODA

ACME y Gran Canaria Moda Cálida ofrecen una jornada formativa sobre moda sostenible

Canarias Noticias - 05/07/2022

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) participará en las Jornadas sobre emprendimiento, sostenibilidad y economía circular de la Universidad de Verano de Maspalomas que se celebrará del 18 al 19 de julio en la Casa Condal de San Fernando. Es uno de los acuerdos que han cerrado hoy la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso; Araceli Díaz, directora de Gran Canaria Moda Cálida; Modesto Lomba, presidente de ACME; Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME y Tamara Alcalde, directora de Comunicación de ACME, en una reunión mantenida este martes en Madrid para evaluar sus casi ocho años de trabajo conjunto.

 “Trabajamos de manera coordinada con esta asociación desde prácticamente el inicio del mandato, en el año 2015. Un acuerdo que ha supuesto cambios positivos en el programa porque nos ha ayudado a escuchar al sector, a detectar sus necesidades y fomentar su potencial”, señaló Minerva Alonso. La consejera insular indicó además que “contamos con ACME para cualquier acción relacionada con promoción o formación, en este caso para este curso sobre moda sostenible”.

 Diseñadores y profesionales especializados en economía circular ayudarán a profundizar y ahondar en las claves del futuro del negocio de la moda. Marco normativo, planes de acción, estrategias colaborativas, casos de éxito o medidas de financiación para el desarrollo de proyectos de moda circular serán algunos de los temas que se van a desarrollar durante las dos jornadas.

 “Esta formación responde a la necesidad de poner en marcha proyectos que aboguen por una industria más amable y respetuosa, y que ayuden a concienciar al consumidor sobre la necesidad de apostar por modelos de negocio comprometidos”, añadió Alonso.

Agenda y contenidos

 En cuanto al programa concreto, Moisés Nieto, diseñador fuertemente comprometido con los valores de la moda sostenible y un consumo responsable, ofrecerá una ponencia titulada “Diseño, artesanía e innovación” en la primera jornada de este curso. Acto seguido, la diseñadora e investigadora Isabel Berz abordará “La colaboración, un nuevo paradigma que redefine el sector de la moda”.

 El director de sostenibilidad de Lola Casademunt, Albert Guerrero, abrirá la segunda jornada con una charla sobre las “Estrategias de circularidad para una marca más sostenible”. La ponencia de María Giraldo, consultora especialista en contenido digital y economía circular, versará sobre “Oportunidades de negocio y emprendimiento en la moda circular”. Para finalizar habrá una mesa redonda sobre “La sostenibilidad y la circularidad en la moda grancanaria”, que contará con la participación de Araceli Díaz, directora de Gran Canaria Moda Cálida, junto a los diseñadores Jorge Toledo, Aurelia Gil y Elena Morales. Es último espacio estará moderado por Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME.

 La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) es una asociación profesional que trabaja para defender los intereses de las firmas españolas de moda de autor y ofrece herramientas para aumentar su competitividad. Actualmente está formada por 84 marcas de moda y complementos, entre las que se encuentra el programa Gran Canaria Moda Cálida. ACME adquirió el compromiso de orientar a las empresas de la isla en su proyección nacional e internacional y ofrecerles apoyo en la toma de decisiones para reforzar la moda que se realiza en la isla.

 Por otro lado, en esta reunión de trabajo que se ha celebrado en Madrid, también han concretado diferentes acciones de promoción que realizará la corporación insular en territorio nacional en el último trimestre del año o cuál será la participación de ACME en la primera cumbre presencial de la European Fashion Alliance, que se celebrará durante Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida del 18 al 21 de octubre.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa