ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

El Ayuntamiento de Valsequillo llaman a la “máxima prudencia” ante el alto riesgo de incendios forestales

Canarias Noticias - 07/07/2022
Área Recreativa el Troncón en Valsequillo (Gran Canaria)

El Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria ha publicado un bando donde establece la prohibición efectiva en terrenos forestales y zonas próximas a estás de las quemas agrícolas y forestales de rastrojos, la celebración de eventos con uso material pirotécnico y el uso del fuego y barbacoas en las Áreas Recreativas dependientes del consistorio municipal hasta el día 30 de septiembre del 2022

Por otra parte, se recomienda a la población que pongan en práctica las medidas de autoprotección. Se recuerda que tal como recoge el Decreto de Prevención y Extinción de Incendios Forestales y el vigente INFOCA, las viviendas situadas en zonas agrícolas o forestales deberán estar dotadas de un perímetro de seguridad entre 15 y 30 metros de anchura. Para la limpieza, siega o desbroce de la vegetación que generalmente crece alrededor de las viviendas no hace falta ningún tipo de autorización. Es de máxima importancia acometer este tipo de labor preventiva que por ley corresponde y supone la creación de un paisaje rural seguro ante incendios forestales.

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, ha realizado un llamamiento a la “máxima precaución y responsabilidad de todos los vecinos y vecinas porque ya ha comenzado el período de alerta por el riesgo de incendios forestales, en unos días además, es los que viviremos altas temperaturas debido a la ola de calor que afectará a las islas. Por ello, desde la institución, apelamos a la colaboración ciudadana en el cumplimiento de las normas y en la protección del medio natural”.

Un bando que sigue la línea marcada por la Consejería de Gobierno de Medio Ambiente del Cabildo de Gran ante una situación de “Alerta por Riesgo de Incendio Forestal” en la Isla de Gran Canaria estableciendo el inicio de Alto Riego de Incendios para la campaña 2022.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde