ÚLTIMA HORA

TELDE

Desarrollo Local ultima las obras de renovación del primer Centro de Formación y Empleo de Telde

Canarias Noticias - 08/07/2022

La Concejalía de Desarrollo Local, dirigida por Lidia Mejías, avanza en la rehabilitación del primer Centro de Formación y Empleo ubicado en las ramblas de Pedro Lezcano Montalvo. En este sentido, el área informa que ya se ha concluido el tratamiento cromático de la fachada. 

Esta intervención forma parte de la obra con la que también se sustituirán las ventanas, barandillas y persianas del inmueble. En su conjunto el proyecto cuenta con un presupuesto de 89.362,94 euros, financiado por la Consejería de Gobierno de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria. Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Insae Infraestructuras y está prevista su finalización en las próximas semanas. 

La responsable del área explica que “una vez concluida la reparación, saneamiento y pintura de la fachada, se iniciarán los trabajos de reposición de  cerrajes de aluminio, un requisito indispensable para el cumplimiento de futuras homologaciones de formación para el empleo”. 

Al mismo tiempo, Mejías adelanta que “el objetivo para este único espacio de Telde es concentrar todas las ramas socio sanitarias: ayuda a domicilio, ayuda a la dependencia y digitalización básica a los ciudadanos, entre otros, y que la ciudadanía cuente con un centro de formación gratuita que le permita mejorar su currículum para avanzar o insertarse en el mundo laboral”.  

La concejala concluye indicando que “dentro de muy poco Telde podrá competir en igualdad de condiciones con otras ciudades de Canarias en esta materia, cubriendo una de las carencias del municipio, algo que se había fijado Desarrollo Local como una de las principales metas a lograr en este mandato”.

Cabe recordar que el primer Centro de Formación y Empleo de Telde recoge las tres líneas de actuación de trabajo estratégico planteadas por el área que lo impulsa. Estas son la inserción laboral a través de los planes de empleo, la formación para el empleo a través de los Proyectos de formación en alternancia con el empleo (Pfae) -actualmente hay siete programas en desarrollo-, y el apoyo al emprendimiento y asesoramiento centrado principalmente en la digitalización de los negocios.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día