ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Descontrol inmigratorio: Rescatados 63 inmigrantes ilegales en una barca al sur de Gran Canaria

Canarias Noticias - 12/07/2022
Salvamento marítimo/ canariasnoticias.es

Salvamento Marítimo ha socorrido este lunes a 63 personas localizadas en una patera a 111 millas del sur de Gran Canaria.

Todos ellos fueron trasladados a bordo de la Guardamar Calíope hacia el puerto de Arguineguín. Tras ser valorados por el dispositivo sanitario, cuatro mujeres precisaron traslado al hospital.

Por otra parte la Guardamar Polimnia ha rescatado esta tarde a 46 personas de origen subsahariano avistadas por un carguero a bordo de una lancha neumática a unos 80 kilómetros al este de Lanzarote.

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo, se trata de 37 hombres y nueve mujeres, que ya se dirigen a bordo de la Polimnia al puerto de Arrecife, adonde llegarán sobre las 20.45 horas.

Este es el cuarto rescate que se efectúa en lo que va lunes en la zona de salvamento bajo responsabilidad española en el entorno de Canarias, con un balance de 213 personas puestas a salvo y dos desaparecidos.

Los tres anteriores corrieron a cargo de la Salvamar Mízar desde Fuerteventura (46 hombres y seis mujeres), la Guardamar Calíope desde Gran Canaria (26 hombres, 27 mujeres y nueve menores) y el buque mercante Sen Arche (con 53 rescatados y dos desaparecidos).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día