ÚLTIMA HORA

HiperDino trabaja en la puesta en marcha de 15 nuevas instalaciones fotovoltaicas

Canarias Noticias - 20/07/2022

HiperDino sigue trabajando para implementar medidas respetuosas con el medio ambiente, y ya trabaja en la puesta en marcha de 15 nuevas instalaciones fotovoltaicas para varias de sus tiendas y almacenes.

El director técnico de HiperDino, Rubén Molowny, explica que “en un contexto de gran dependencia de la energía eléctrica, se hace necesario apostar por las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo. Esto repercute de una manera positiva no solo en un ahorro sustancial en la factura, sino también en los problemas derivados del cambio climático”.

Estas 15 nuevas instalaciones fotovoltaicas se localizarán en establecimientos y centros de distribución de la compañía, para lo que se invertirán 2,5 millones de euros.

Entre las ventajas principales de contar con este este tipo de energía es que no emite sustancias tóxicas ni contaminantes del aire. Además, no genera residuos ni contaminación del agua.

Tampoco emite gases de efecto invernadero, por lo que no contribuye al calentamiento global; es inagotable, y se renueva.

Por todo ello, es un sistema energético sostenible que permite el desarrollo presente sin poner en riesgo el de futuras generaciones.

En la actualidad HiperDino cuenta con instalaciones fotovoltaicas en su tienda del Centro Comercial Alisios y en el centro logístico de Telde, siendo esta una de las mayores instalaciones del Archipiélago dadas sus dimensiones y características.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 230 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.000 trabajadores.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde