ÚLTIMA HORA

Perspectivas de las criptomonedas tras caída estrepitosa

Canarias Noticias - 20/07/2022
Perspectivas de las criptomonedas tras caída estrepitosa

Las caídas en los mercados financieros marcan un antes y un después en los activos que se intercambian, es por ello que cuando cambios drásticos surgen, el mercado digital no está exento de sufrirlos pero mientras usa este Bitcoin Smarter, sus activos digitales tienen más seguridad desde la caída.

El oro digital se ha visto drásticamente afectado durante este 2022, los resultados obtenidos no han sido los esperados, muchos de los inversionistas de principio de año están aterrados tras la caída constante.

Los beneficios que obtuvo Bitcoin durante el 2021 pudieran prácticamente estar anulados tras un descenso de más del 50% de su valoración en comparación de su máximo histórico de finales de año. Para mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system

Fenómeno económico “El Cruce de la Muerte”

Es un fenómeno que suele suceder cuando caen de forma estrepitosa un conjunto de activos en este caso los activos digitales.

Surge tras un análisis técnico arduo, donde los inversionistas suelen determinar la postura o tendencia que podría tener un activo digital en el futuro, logrando establecer que incluso estos resultados podrían ser bastante negativos.

Su nombre aunque suele ser extremista, es uno de los puntos cruciales en cuanto al precio de un activo digital, los inversionistas se dan cuenta de que este fenómeno va a ocurrir cuando el precio de la moneda digital promediado de los últimos cincuenta días está por debajo del precio promedio de los últimos 200 días.

Cuando este fenómeno suele suceder los inversionistas y analistas de mercado suelen concluir que la tendencia bajista se establece para mantenerse por un largo plazo, algo que en realidad no beneficia mucho al mercado financiero digital.

Una vez que esto sucede es como un pronóstico seguro de la situación que se avecina y es allí en donde la mayoría de los inversionistas suelen vender sus activos digitales y trasladar sus inversiones a otro tipo de activos.

Muy similar a la situación que están atravesando en la actualidad las criptomonedas solo que la volatilidad de las mismas pudiera apoderarse del mercado y cambiar de forma drástica la tendencia.

Vale destacar que los expertos una vez realizan este análisis suelen indicar que no es solo un pronóstico tomado a la ligera esta herramienta forma parte de un conjunto de instrumentos de análisis de mercado, pero, es una predicción que puede variar.

¿Podría darse una guerra criptográfica?

Los ojos del mundo están puestos sobre un ecosistema digital que en tan poco tiempo ha alcanzado una valoración millonaria, pero que de forma repentina parece desplomarse.

En los últimos años hemos sido testigos de cómo los productos alrededor de las monedas digitales han surgido de forma extraordinaria, nadie se imaginaba se pudiera alcanzar niveles de popularidad ante un producto financiero que nació de la nada.

Tanto así que muchas casas de cambio de monedas digitales que crecieron e incluso aumentaron sus nóminas ante una crecida significativa de la valoración de los activos digitales hoy se encuentran ante una situación de alerta constante.

Lo que no se entiende es que esta tendencia ha ocurrido anteriormente y no se había generado pánico a tal punto de bloquear saldos de cuentas y prepararse incluso a un escenario de quiebra.

Es allí cuando entran en conflicto los factores macroeconómicos como la inflación de Estados Unidos y las constantes medidas de la Reserva Federal que parecieran estar haciendo una guerra indirecta sobre estos activos de los cuales muchos se han beneficiado.

Ahora se esperan proyectos regulatorios por todos lados, aunque ha causado efectos adversos al desarrollo normal de las criptomonedas, todo depende si estas medidas continuarán o llegará el momento en que cesen y se establezca una nueva tendencia con respecto a los activos digitales.

¿Qué ha hecho que las criptomonedas caigan?

Son muchos los factores que a estas alturas del escenario económico y financiero han afectado de forma radical la valoración de las monedas digitales, en su mayoría todos estos son ajenos al mercado criptográfico.

Aunque resulte incómodo el análisis es cierto, la valoración de las monedas digitales y su disminución drástica no se debe precisamente a un evento en relación a ellas, sino que la economía global se encuentra atravesando una situación lo suficientemente crítica como para afectar a un mercado que parecía intocable.

Es allí cuando muchos de los especialistas en el área de las finanzas y la economía suelen sugerir que no existe una desvinculación total entre el mercado digital y el tradicional y la situación actual lo demuestra.

La mayoría de los inversionistas están tratando de refutar sus capitales en zonas seguras donde no necesariamente se tienen que correr riesgos tan extremos como con las monedas digitales.

Conclusión

El pánico invadió a los inversionistas es una realidad que no es ajena a ninguno, pero, luego de la tendencia bajista que están experimentando las criptomonedas todo podría cambiar y verse repentinamente favorecido, solo los inversionistas que decidieron esperar y mantener sus inversiones en largo será los que podrán ver los resultados finales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?