MODA
Tres marcas de Gran Canaria participan en el mayor escaparate italiano de moda baño
Tres firmas de Gran Canaria -Elena Morales, Chela Clo y Palmas-, las únicas de Canarias y junto a otras seis marcas nacionales, exhibirán sus diseños en la 15ª edición de 'Maredamare', la feria internacional de moda de baño y ropa interior, que se celebra en Florencia del 24 al 26 de julio.
Estas marcas isleñas acuden bajo el paraguas de Gran Canaria Moda Cálida, programa de apoyo al sector textil, creado e impulsado por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria. En este caso, la corporación insular subvenciona los puestos donde estas firmas podrán exponer sus creaciones.
Por otro lado, su participación cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, que subvenciona la bolsa de viaje de los participantes, es decir, los traslados y el alojamiento. Es, además, una acción coordinada con el ICEX, entidad pública nacional que promueve la internacionalización de las empresas. En total, nueve marcas nacionales participan en esta feria dentro del pabellón de marca España.
Se trata de la segunda vez que las firmas de Gran Canaria Moda Cálida acuden a esta feria. La valoración de la anterior edición fue muy positiva, pese a que, por la situación sanitaria, el aforo estaba reducido. Su asistencia les permitió establecer contactos internacionales y cerrar puntos de ventas en el extranjero. En esta ocasión, acuden con el objetivo de afianzar los contactos internacionales ya iniciados, crear nuevas relaciones, promover nuevas ventas e impulsar la imagen exterior de los diseñas creados en los talleres de la isla.
Además de los diferentes puestos de exposición propios de las firmas grancanarias dentro del pabellón español, el sábado 23 de julio a las 12:30 se realizará un desfile de las nueve marcas nacionales que participan en esta feria.
'Maredamare' se celebra en la Fortaleza de Basso, una emblemática construcción en pleno centro de esta capital de la región de Toscana. Un espacio de 11.000 m² que alberga a más de 300 marcas, del segmento medio-alto y alto, de ropa de playa, baño, caftanes, complementos, homewear y ropa interior. Un punto de encuentro, con extensa tradición en el calendario internacional de la moda, entre compradores y empresas ya consolidadas o emergentes, italianas y extranjeras.