ÚLTIMA HORA

Festool: fabricando herramientas desde 1925

Canarias Noticias - 22/07/2022
Festool: fabricando herramientas desde 1925

La marca Festool lleva ya 97 años fabricando herramientas, convirtiéndose en un referente para muchos profesionales que están usando la misma máquina desde hace 30 años.

Fabrican el 80 % de sus productos en Alemania, por lo que su calidad está fuera de toda duda, haciendo el otro 20 % en la República Checa, un país en el que muchas marcas han abierto fábricas.

La marca ha creado herramientas revolucionarias

Una de las señas de identidad de Festool es la creación de herramientas que han supuesto una revolución en el mercado profesional, como cuando en 1951 sacaron una lijadora que se convierte en sinónimo de lijadora orbital en todo el mundo.

Años más tarde, en 1976, vuelven a sorprender al mercado con una lijadora con aspiradora integrada, de modo que acaban con el polvo en los ambientes de trabajo.

Ahora son líderes en herramientas inalámbricas

Las herramientas a batería ya no son el futuro, sino el presente, y esta empresa ha sido capaz de desarrollarlas con una potencia elevada y con una gran resistencia, de modo que son iguales a sus hermanas con cable.

Aquí podemos encontrar herramientas para madera como la sierra ingletadora a batería KAPEX KSC 60 y la nueva sierra de incisión de batería TSC 55 K, que liberan a los carpinteros de los cables, pudiéndolas llevar a cualquier parte sin la necesidad de tener que buscar un enchufe.

Además, las pueden comprar con total tranquilidad, puesto que la marca da una garantía que llaman all-inclusive y que hace que durante los tres primeros años sus máquinas estén completamente aseguradas.

Se preocupan por crear espacios de trabajo limpios

En los últimos tiempos, Festool se ha preocupado mucho de crear lugares limpios en los que los trabajadores no respiren polvo y por eso ha dotado a sus Herramientas de conectores en los que colocar sus aspiradoras a batería.

Estas funcionan junto a la máquina a la que se conectan, así que una vez que nos ponemos a serrar o a lijar se activan, lo que nos permite respirar mejor y no manchar nada, algo muy importante si vamos a trabajar a un domicilio.

Han creado un ecosistema propio e inteligente

No solo han diseñado herramientas para profesionales con la mejor calidad y que trabajan de forma limpia, sino que han creado un ecosistema propio con soluciones como el Systainer, una manera de tener orden en el lugar de trabajo.

Estas cajas están pensadas por y para sus herramientas, con el fin de guardarlas, integrarse en un sistema de estanterías en una furgoneta y transportarse de una manera sencilla por parte de los trabajadores.

Por supuesto, las máquinas tienen funcionalidad Bluetooth, lo cual facilita la configuración desde la app de la marca, así como recibir asistencia técnica inmediata si se necesita y de manera gratuita.

Se convierten así en las herramientas con las que todo profesional sueña, con garantía total durante los tres primeros años y diseñadas para el trabajo duro, con soluciones como las aspiradoras a batería o los carros a medida en las que transportarlas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”